La Comunidad de Vecinos Residencia Petunia insiste en que el local Pop incurre en una ilegalidad, tal y como se refleja en el acta de visita de la inspección de ruido, llevada a cabo por los técnicos de los Servicios Territoriales de Ordenación Industrial, Energía y Minas.

En el citado documento, que hace referencia a la visita de los técnicos en presencia de vecinos afectados, los propietarios de los locales V.O. y Pop, el arquitecto municipal y la policía local, se dice textualmente: "no se pudo realizar la correspondiente medición de ruidos en el bar especial Pop porque la licencia de apertura del establecimiento que facilita el ayuntamiento y que se adjunta con la presente acta como café teatro de fecha 13/12/02 no tiene el informe favorable de la comisión de actividades clasificadas de la Junta de Extremadura".

Por ello, desde Residencial Petunia se lamentan de que el ayuntamiento consienta situaciones como ésta, toda vez que un informe del arquitecto técnico municipal de febrero de 2002 afirmaba también que el V.O. incumplía el horario de cierre, y carecía de registros del limitador durante meses, por lo que se instaba a las autoridades a abrir un expediente sancionador.