El ayuntamiento ha limpiado, una vez más, el vertedero ilegal ubicado frente a la gravera de A. Frade, junto a la carretera de Millanes. No obstante, y a pesar de los continuos llamamientos al civismo de los ciudadanos hechos por el concejal de Medio Ambiente, Jorge González Ibarzo, todavía hay personas que vuelven a verter desperdicios en el lugar.

Así las cosas, este enclave, muy conocido entre los vecinos por ser un lugar muy frecuentado por paseantes y deportistas, parece condenado a seguir siendo un foco de basuras a no ser que se adopten medidas.

De hecho, los ciudadanos que por allí circulan han lamentado la reincidencia de los vertidos y que los infractores --alguno de los cuales depositan las basuras a plena luz del día-- no sea sancionados por la policía. Esta situación ya fue denunciada hace meses por la Plataforma por la Defensa de los Caminos y Espacios Públicos del Campo Arañuelo, por los vecinos y más tarde por la asociación ecologista Adenex.

Desde el consistorio se recuerda que Urbaser dispone de un servicio de recogida a domicilio de muebles y enseres domésticos los días 1 y 15 de cada mes, previa petición telefónica al 927 53 25 25.