El ayuntamiento ha procedido a la limpieza de los vertederos incontrolados (el más grande se haya en las cercanías de una gravera, al margen contrario de la carretera de Millanes), toda vez que algunos desaprensivos se empeñan en continuar tirando allí todo tipo de basuras, mobiliarios viejos, escombros... Y es que el consistorio ha asumido la limpieza del citado entorno a pesar de encontrarse en el término municipal de Millanes, debido a la cercanía al municipio moralo y a ser una zona muy transitada por vecinos que van de paseo o hacen deporte. No obstante, los desperdicios --que ha juntado una máquina excavadora en tres grandes montones-- se encuentran a la espera de ser retirados definitivamente.

SANCIONES El concejal de Medio Ambiente moralo, Jorge González Ibarzo, ya advirtió hace meses que las personas sorprendidas llevando a cabo esta práctica ilegal serían sancionadas, para lo que se establecería vigilancia por los focos de vertidos. Del mismo modo, Paulino Luna, presidente de la Comisión por los Caminos y Espacios Públicos, manifestó su pesar por esta práctica llevada a cabo por algunos desaprensivos.

Desde Urbaser, empresa encargada del servicio de recogida de basuras, se recuerda que existe un servicio gratuito de recogida de muebles y electrodomésticos a través de servicios especiales los días 1 y 15 de cada mes, concertándolo previamente a través del teléfono 927 53 25 25.