El concejal César Vizcaíno, y el presidente de la Asociación de Fútbol Veterano, Valentín Fernández, presentaron ayer el triangular de fútbol que se celebrará el 5 de abril, y que contará con la participación de los veteranos del Atlético de Madrid. Entre los futbolistas que se desplazarán hasta Navalmoral se cuentan Kiko, Abel, Landaburu, Pereira, Mejías, Ruiz, Marcelino o Quique Estebaranz, entre otros.

Será a partir de las cinco de la tarde en el campo municipal de deportes, en el que también jugarán una selección comarcal y un equipo de viejas glorias del Moralo.

Antes de estos encuentros, las categorías inferiores de la Escuela Morala de Fútbol y la Asociación Deportiva San Andrés saltarán al césped para jugar varios partidos. En el transcurso de esta actividad se rendirá un homenaje a los jugadores de las distintas etapas por las que ha pasado el Moralo, además de a Manuel Postigo jugador que abandonó el fútbol debido a una enfermedad. La organización ha fijado el precio único de la entrada en cinco euros.

DECIMO ANIVERSARIO

Fernández señaló que con este encuentro culminarán las actividades que la asociación viene desarrollando para conmemorar el décimo aniversario del club y que comenzaron con la visita de los veteranos del Real Madrid hace ahora un año. El presupuesto es de 7.200 euros, de los que una parte se ha solicitado que la asuma el ayuntamiento.

El presidente señaló que como en otras ocasiones estos actos se organizan sin ánimo de lucro, destinando los beneficios del mismo a la mejora del campo de fútbol de El Tejar, que es el que usan tanto ellos como algunos equipos de categorías inferiores. Con los fondos obtenidos con la visita del Real Madrid se pudieron acondicionar los vestuarios y se instalaron bancos y redes.