La Escuela de Música Classic & Contemporary ha organizado la VI edición del Festival-Concurso de grupos musicales para los días 4 y 5 de septiembre en Navalmoral de la Mata. Este evento musical se desarrollará en la explanada del Edificio Multiusos, cumpliendo estrictamente todas las normas de seguridad y distanciamiento social pertinentes por la pandemia. Para esta edición, se contará con las actuaciones de las bandas de música tanto de Navalmoral como de municipios de alrededor.

La programación, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, incluye, concretamente, el viernes día 5 Puerta Oeste. Los seis miembros de la banda proyectan sus variadas influencias en las canciones del grupo, desde el pop y la psicodelia de los Beatles, hasta el rock patrio de artistas consagrados sin dejar de abrazar sonidos actuales y vanguardistas. Ese día también actuará Efecto Índico, un grupo de rock con matices de reggae, flamenco y punk. Igualmente, participará la banda ganadora de la pasada edición como es Amapolas Band, que estará como invitada.

Por otro lado, el sábado día 6 se contará con la participación de A la vuelta lo venden tinto, junto a la banda invitada Unas Vienen y otras Band, que interpretará versiones personales de temas emblemáticos del rock. Ese día, el público podrá disfrutar también de la joven promesa morala, Julia Lucas, que estará acompañada de una banda con algunos de los mejores músicos de la zona. Las actuaciones de los dos días comenzarán a las 21.30 horas.