Más de 1.000 personas pasaron por el campo de fútbol para presenciar los tres encuentros de que se componía el triangular que enfrentaba a una selección comarcal de fútbol veterano, un equipo de viejas glorias del Moralo C. P. y la Asociación de Exjugadores del Atlético de Madrid. Antes de los encuentros, se disputaron varios partidos entre los chavales de la Asociación deportiva San Andrés y la Escuela Morala de Fútbol.

Por sólo cinco euros disfrutaron de una completa tarde de buen fútbol con el añadido de poder ver en acción a figuras del balompié, de la talla de Clemente, Luis García, Julio Prieto, Paquito, Méndez, Quique Estebaranz, Ors, Fraguas, Ruiz, Moya, Pantic, Sabas, Quique Ramos, Dafonte, el cacereño Manolo con Simón y Mejías bajo los palos.

Entre las numerosas estampas que se dieron, cabe destacar la de numerosos niños buscando los colores rojiblancos para pedirles un autógrafo --aunque no conocieran sus caras-- alentados por sus padres que, después de colar a sus hijos en el césped, esperaban ansiosamente el regreso del infante con el botín.

MOMENTOS EMOTIVOS

Pero en esta tarde tan deportiva como festiva también hubo tiempo para homenajes y reconocimientos. Sin duda, el más emotivo fue el que se brindó a Manuel Postigo, antiguo jugador del Moralo C.P. que tuvo que dejar la práctica de este deporte a consecuencia de una enfermedad. Tras hacérsele entrega de una placa en el centro del campo, las gradas rompieron en aplausos de merecido reconocimiento.

Otros homenajeados fueron Antonio Pérez Tobías, Luis Cruza y Jose María Mateos Chema , que defendieron los colores verdes. La Peña Atlética Morala también quiso entregar una placa de recuerdo a la formación rojiblanca.

Aunque en este evento el resultado fue lo de menos, cabe señalar que la selección comarcal empató con el Moralo y que el Atlético ganó ambos encuentros, por un gol a cuatro a la selección comarcal y por cero a seis al Moralo C. P.