Mañana viernes finalizará el plazo para la presentación de solicitudes a la sexta convocatoria pública de ayudas con una cuantía de 500.000 euros bajo la metodología Leader en la comarca del Campo Arañuelo y su entorno, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Comarcal 2014/20. Estas ayudas las gestionará el grupo de acción local Arjabor y se dirigen a proyectos no productivos de asociaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica, o bien personas de derecho público de base asociativa privada, como comunidades de regantes o consejos reguladores de indicaciones de calidad, con hasta el 90% del gasto subvencionable.

Se subvencionarán inversiones que puedan ser encuadradas dentro de las siguientes actuaciones:- formación e información de los agentes económicos y sociales, servicios básicos para la economía y la población rural, renovación de poblaciones en las zonas rurales, apoyo a la innovación social, la gobernanza multinivel y la dinamización social y económica.

Los interesados deberán de contactar antes con el grupo a través del teléfono 927 53 59 98 o por email en info@arjabor.com. En definitiva, se trata de apoyar proyectos que consisten en subvencionar gastos o inversiones en bienes o servicios públicos, que no pueden ser objeto de venta.