El nuevo centro de salud de Talayuela comenzará a funcionar el próximo viernes, día 19. Así lo ha anunciado la Gerencia del Area de Salud de Navalmoral, concretando que a partir de las 15.00 horas de ese día se podrá pasar consulta en el nuevo edificio, situado en la prolongación de la calle Goya.

Desde la gerencia se anuncia, asimismo, que dada la complejidad que atañe el traslado el miércoles día 22 solo se atenderán las urgencias, "con el fin de instalar adecuadamente todos los servicios". Además, entre finales de esta semana e inicios de la próxima se finalizarán las obras de urbanización del entorno del nuevo centro de salud, que están siendo financiadas por la Diputación de Cáceres.

La puesta en marcha del nuevo centro de salud se efectúa con al menos tres meses de retraso y después de que el Ayuntamiento de Talayuela hiciera pública una queja sobre las condiciones del antiguo edificio, en el que se habían retirado los aparatos de aire acondicionado. Sobre su puesta en marcha el alcalde, Raúl Miranda, declaró ayer: "Es una noticia muy positiva, estábamos deseando que se abriera, y ahora esperamos que haya médicos suficientes".

Las nuevas instalaciones tienen más de 2.000 metros cuadrados útiles, en dos plantas, y han costado casi dos millones de euros.