La concejala de Urbanismo y portavoz del ayuntamiento, María Victoria Villalba, ha arremetido contra la Asociación Raíces Moralas (Aramo) y más concretamente contra su presidenta, Angela Miguel Hidalgo. En un escrito remitido a los medios informativos, Villalba acusa a la asociación de "perseguir la notoriedad cuestionando permanente y públicamente las actuaciones municipales". Miguel, que a la vez es concejala del Partido Popular y por tanto compañera de partido de la portavoz, afirma que su postura "es una contradicción y una provocación constante hacia el grupo municipal al que usted misma pertenece".

Estas declaraciones forman parte de la contestación por parte del ayuntamiento a las críticas vertidas la pasada semana por Aramo, que denunció "la despreocupación de los representantes políticos por la protección del patrimonio". Así, desde Aramo se afirmó que "Navalmoral se estaba convirtiendo en el pueblo del aquí había " y criticó la desaparición de lugares emblemáticos como el teatro cine Amarnie o la sacristía de San Andrés, entre otros sitios.

UN DESENCUENTRO MAS Sin embargo, este episodio se configura como un desencuentro más de los que, desde las elecciones y más intensamente en los últimos meses, están protagonizando el grupo popular en el ayuntamiento y la concejala Angela Miguel. Y es que la relación entre Miguel y su grupo se distanció aun más desde que el alcalde, Rafael Mateos, la despojara de las áreas que tenía asignadas (Educación y Festejos).