+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // convocados los premios con motivo del 8 de marzo

Los Violeta admiten, por primera vez, candidaturas a título póstumo

Las presentadas y no galardonadas otros años también se tendrán en cuenta

 

NIEVES AGUT
NAVALMORAL DE LA MATA

08/02/2019

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha abierto, hasta el próximo 18 de febrero, el plazo para la presentación de candidaturas a la IV edición de los Premios Violeta. Estos galardones, que se convocan con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, tienen como objetivo, según informó el consistorio, «destacar la trayectoria personal, profesional o social de mujeres y visibilizar la importancia de la mujer en el desarrollo socioeconómico de la ciudad».

Este año, además, habrá dos novedades. Por un lado, se aceptarán candidaturas a título póstumo y, por otro, se tendrán en cuenta las nominaciones presentadas en ediciones anteriores que no resultaran elegidas de modo que no es necesario repetir la propuesta.

Respecto a los premios, se concederán cuatro y en ningún caso tendrán dotación económica. Podrán presentar candidaturas cualquier persona física, jurídica o colectivo de mujeres, siempre que no sea la aspirante. En la propuesta hay que hacer constar los méritos por los que cada mujer o colectivo es merecedora del premio. Cada persona podrá hacer más de una nominación, la cual siempre tendrá que tener alguna vinculación con Navalmoral y será necesaria una hoja de inscripción por cada una. La presentación se realizará en las oficinas del Centro Municipal de Servicios Sociales y las elegidas serán premiadas en un acto a celebrar el 8 de marzo.