La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha abierto la VII convocatoria pública de ayudas gestionadas por Arjabor bajo la metodología Leader para la comarca Campo Arañuelo y su entorno y que contemplan dos cuantías, una de 700.000 euros y otra de 300.000.

Unas ayudas para las cuales ya se puede presentar la solicitud y cuyo plazo límite será el 31 de marzo del año 2021. La primera cuantía y más elevada va destinada para proyectos productivos en referencia a las inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales. La otra línea, con un importe inferior, es para proyectos productivos en referencia a las inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas. En ambos casos, los beneficiarios serán personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones tales como las comunidades de bienes y otras entidades; y en el caso de las empresas tan solo podrán recibir las subvenciones aquellas que cumplan los requisitos establecidos para ser micro, pequeñas y medianas empresas.

Con estas ayudas se pretende el mantenimiento y recuperación del empleo frente a las crisis sanitarias y económicas. La convocatoria será de aplicación en el ámbito de actuación de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Campo Arañuelo y su entorno: Almaraz, Belvís de Monroy, Bohonal de Ibor, Berrocalejo, Casatejada, El Gordo, Majadas de Tiétar, Mesas de Ibor, Millanes de la Mata, Navalmoral de la Mata, Peraleda de la Mata, Pueblo Nuevo de Miramontes, Rosalejo, Talayuela, Tiétar, Valdecañas, Valdehúncar.