El instituto de Educación Secundaria Zurbarán dispondrá de un nuevo pabellón al inicio del próximo curso, siempre y cuando las obras comiencen en breve". En estos términos se expresaba ayer el director del centro, Gregorio Murillo, que mostró su satisfacción por el anuncio del proyecto realizado por la consejería de Educación, Ciencia y Tecnología a finales de marzo, si bien afirmó no tener constancia de la fecha exacta en que comenzarían las obras.

Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 1.451.410,23 euros, serán ejecutadas por la Junta en dos fases: en la primera se construirá un nuevo pabellón de dos plantas, con 350 metros cuadrados en cada una de ellas. Constará de 11 aulas (una de dibujo, dos de música y ocho polivalentes) y estará comunicado a través de pasillos con los pabellones A y B.

En la segunda fase se acometerá la remodelación de la mayor parte de las aulas existentes ya que, según apuntaba Murillo, "la mayoría no cuenta con el espacio suficiente para instalar 15 ordenadores, que es uno de los objetivos de la consejería (un ordenador por cada dos alumnos)".

Murillo justificaba la necesidad de esta ampliación afirmando: "actualmente tenemos matriculados a 800 alumnos, cuando la capacidad del centro es de 600". Además, el director apuntó que el denominado pabellón de gobierno, donde se ubica secretaría, volverá a ser para uso de los profesores toda vez que la planta superior, donde antes existía un gran salón de actos, tuvo que ser dividido y acondicionado para dar clases.