En torno a unos 80 establecimientos comerciales de Almendralejo ofrecerán a lo largo de este viernes sus últimas promociones y descuentos para esta Navidad gracias a la celebración de una nueva edición de la Shopping Night, una iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes del Centro (Asemce) para dinamizar el comercio local. Este año se incrusta casi a las puertas de Navidad para dar así un impulso a los compras de reyes.

Las tiendas del centro podrán estar abiertas hasta las once de la noche y se cortará al tráfico la calle Francisco Pizarro entre las cinco y las once para favorecer que los que lo deseen puedan acceder al centro y los comercios sin problemas y por las actuaciones organizadas para amenizar la jornada. Se ha programado la participación de grupos como Abasal o los componentes de la escuela de baile de Víctor Amaya. También habrá una zambombá castúa en la zona centro.

Uno de los reclamos de Asemce ha sido el sorteo de una cesta valorada en más de 1.000 euros. Se podrá participar con las papeletas que las tiendas entregan después de hacer compras. Dicho sorteo será a las diez de la noche en la calle, pero si llueve se trasladará al vestíbulo del teatro.

Recordar también que hay una ludoteca en el salón del Obrero Extremeño para que los adultos puedan dejar a sus niños durante los días de Navidad entre las cinco de la tarde y las nueve.