Cada vez son más las personas y los entes que se conciencian sobre el cuidado del medio ambiente y sobre la sostenibilidad. Un ejemplo de ello es la localidad de Collado de la Vera, en la que el personal del ayuntamiento ha elaborado este año toda la decoración navideña de sus calles, con material reciclado.

La idea surgió a raíz de ganar, el año pasado, la VII edición del concurso de belenes organizado por el Consejo Extremeño de Consumo, elaborado con material reciclado. Fueron los mejores de la comarca de La Vera y también a nivel regional. «Nos hizo pensar y decidir que este año haríamos la decoración navideña con material reciclado, siempre pensando en el medio ambiente, en reducir la contaminación y darle una segunda utilidad a todo ese material. También es una forma de inculcar todo esto a nuestros jóvenes de Collado», explicaba Montse Fernández, la alcadesa.

Se produce un ahorro energético y también un ahorro económico. Los vecinos han colaborado con la recogida de las botellas de plástico. «También hemos utilizados tubos de pvc y tienen pequeñas luces que lo hacen más bonito por las noches», reseñaba Montse.

El objetivo es seguir creando más figuras todos los años y que el recorrido de decoración sea más grande. «Quienes lo deseen pueden visitarlo en la Avenida de Jaraíz y en la calle Cruceras», señalaba la alcaldesa.