El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado casi 17 millones de euros vendidos en Extremadura.

Un total de 16.794.000 euros han sido repartidos por administraciones de la región en diferentes puntos. No obstante, la mayoría corresponden a una administración de Fuente del Maestre.

El segundo premio, en Fuente del Maestre y Coria

El número 10.989 ha repartido 13,5 millones de euros, ya que la administración, situada en la calle Tronera, número 2 de Fuente del Maestre, devolvió algunas series de este número. En concreto, recibió 30 series y devolvió 19.

Las agraciadas han sido mujeres mayores y pensionistas, que los han comprado en el programa 'El Ejercicio te cuida'. Dicen que les vendrá bien el dinero "para tapas agujeros" o para "la casa de mi hijo".

También se ha vendido una serie, dotada con 1.250.000 euros, de este premio en la localidad cacereña de Coria, en la administración situada en la avenida Sierra de Gata, según confirma a este periódico Francisco Javier Pulido, gerente de la administración.

El tercer premio cae en Cáceres y Mérida

El número 750 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, del que se ha vendido un décimo en Mérida y otro en Cáceres. El número ha sido cantado a las 11.11 horas en el quinto alambre de la quinta tabla, y reparte 50.000 euros por décimo premiado.

En concreto, se ha vendido un décimo de este tercer premio en la administración situada en la plaza de los Escritores de Mérida, número 4 de Mérida y otro décimo en el estanco Colón de la avenida de la Montaña, 28 de Cáceres.

En Cáceres capital la suerte recayó de nuevo en la administración de lotería que hay en el estanco de la calle Colón, este año con un décimo del 00750, en el que ha recaído el tercer premio, 50.000 euros. Es el cuarto año que da un premio esta administración, que en el 2018 validó uno de los ocho décimos del Gordo que se vendieron en la región y dio otros dos premios en 2015 y 2016. “Todos los años damos algo, es una alegría”, decía el responsable del establecimiento, Jorge Sánchez.

En Extremadura abundan los quintos

Los trabajadores de la oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo de Plasencia han sido algunos de los premiados de este sorteo de la Lotería de Navidad gracias al 74770, uno de los quintos premios.

Un total de 900.000 euros, 15 series, ha repartido la administración de loterías número 4, situada en la calle del Sol y que gestionan Margarita Pardo y Antonio Merino. Esta mañana han brindado con sus hijos, Carolina, Alejandra y Marian.

El quinto premio de la Lotería de Navidad correspondientes al número 6.293 deja 6.000 euros en Zafra. El décimo se ha adquirido en la administración de loterías José Luis Castaño de la Cruz ubicada de la Avenida Duques de Feria.

Ana de la Cruz, dependienta de la administración, se ha mostrado bastante satisfecha de dar este premio, dijo que se había vendido un solo número premiado a través del terminal, y se desconoce a quien ha ido a parar los 6.000 euros. Señaló, además, que fue la suerte “porque el número no lo pidió el cliente sino que lo eligió la maquina”.

Una administración de loterías de Badajoz, situada en la avenida Sinforiano Madroñero número 5, ha repartido dos series del quinto premio 69.823, dotadas con 60.000 euros cada una.

Los hermanos Florencio estaban que no cabían en sí "de gozo, estamos muy muy contentos por haber vendido este quinto premio, muy ilusionados", manifestaron.

Un quinto premio, el 74.770, premiado con 6.000 euros el décimo, ha caído en Mérida, en la administración de lotería ubicada en el centro comercial Carrefour, una de las administraciones que más lotería vende en la capital extremeña.

José Manuel Vargas, responsable de la administración: “Después de seis meses de duro trabajando vendiendo lotería de navidad nos da mucha alegría haber dado este premio”, sostiene.

Una familia se ha llevado 20 de de los décimos premiados en Arroyo de la Luz, donde se pusieron a la venta 15 series del 74.770 en el que ha recaído uno de los quintos premios del sorteo. La suerte ha estado en la familia Villar, a los que conocen en el pueblo como Los Guarreros porque el abuelo tenía entre sus negocios uno de criar cochinos. Los 39 integrantes que compartían los 20 décimos están disgregados entre Arroyo, Navalmoral, Madrid y Valladolid y cada año uno de ellos se encarga de elegir un número en cantidad suficiente para repartirlo. Esta vez fue una de las primas que reside en Madrid la que optó por el 74.770 que se vendía en la administración de lotería de la calle Rafael Chapado del pueblo, donde ayer se congregó una representación de la familia para brindar con cava por el premio, 120.000 euros en total. “Vino y preguntó por un número del que hubiera décimos suficientes para que los pudiéramos compartir”, contaba a las puertas del establecimiento Francisco Valiente Villar, agraciado con 3.000 euros puesto que compartía el décimo con su hermano. “Lo mejor de todo es que el premio está repartido a la familia. Como mínimo lo celebraremos con una comida”, decía a las puertas de la administración de lotería, que permaneció ayer cerrada a cal y canto en un hecho “insólito”, según aseguraban los propios representantes de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado que se desplazaron allí para hacerle entrega del cartel que acreditaba el premio. Aún está por contabilizar cuánto se llegó a vender en esta administración.

En Malpartida de Cáceres también hubo un pellizco de suerte con un décimo del 74.770 que se vendió a través de la máquina que hay en el estanco de la plaza Mayor, un establecimiento que tiene más de 80 años de historia en el pueblo . “Es la primera vez que doy un premio”, decía orgulloso Emilio Pedrazo, que abrió el establecimiento solo para poder colocar el cartel que acreditaba el premio.

A continuación, podrás ver en el siguiente mapa dónde han caído todos los premios: