Porsche está colaborando con la compañía aeroespacial Embraer para lanzar a finales de 2020 un dúo exclusivo con una estética similar. Y es que todos los clientes que compren uno de los diez jet privados Embraer Phenom 300E de edición limitada, también podrán adquirir un Porsche 911 Turbo S personalizado con el mismo concepto de diseño.

En palabras de Alexander Fabig, Director de Personalización y Clásicos de Porsche: “Porsche y Embraer tienen muchos valores en común. Como parte de nuestra cooperación, estamos utilizando los conocimientos de ambas marcas para trabajar conjuntamente en conceptos que son igual de atractivos para los propietarios de un jet y de un coche deportivo”.

Esta edición especial limitada a diez unidades es perfecta para aquellos clientes que le dan una gran importancia a las innovaciones, la tecnología y la personalización. Tanto el vehículo deportivo como el jet comparten la pintura bitono en platino metalizado y gris jet metalizado, con molduras en cromo brillante y azul speed. Asimismo, se ha diseñado un logotipo exclusivo para este increíble dúo, que se compone de una estilizada ala de avión y del alerón trasero del pack Sport Design del 911 Turbo S. Este logotipo aparece en distintas partes del interior y exterior del Porsche, como los reposacabezas o la placa de edición limitada.

Por otro lado, cabe destacar que varios detalles de diseño de este exclusivo 911 Turbo S tienen un vínculo especial con la aviación. En primer lugar, la matricula del jet se puede encontrar en la parte inferior del alerón trasero y en los lados de la llave del coche. En segundo lugar, las molduras de los umbrales de la puerta incorporan la inscripción “No step” (no pisar) iluminada en rojo. Por último, la esfera del cronógrafo del pack Sport Chrono lleva impreso un horizonte artificial.

El Porsche 911 Turbo S

La última generación del 911 Turbo S es más potente, dinámica y confortable que cualquiera de sus versiones anteriores y está propulsada por un motor bóxer de 3.8 litros con 650 caballos de potencia (478 kW), que ofrece un equilibrio perfecto entre placer de conducir, dinamismo y deportividad.

Para el Coupé diseñado como parte de la cooperación con Embraer, Porsche ha combinado por primera vez la pintura brillante con la brillante satinada, de modo que la parte superior del vehículo está acabada en color platino metalizado y la parte inferior en color gris jet metalizado. Por su parte, una moldura con líneas en cromo brillante y azul speed recorre los laterales y las puertas del coche. Cabe destacar que Porsche realiza todo el proceso de pintado a mano.

En cuanto a las llantas de aleación en diseño Exclusive, se presentan pintadas en color platino metalizado, con una línea en azul speed en el borde. Asimismo, las tomas de aire laterales y el marco de las ventanillas están pintados en cromo brillante, un diseño que se ha tomado del avión privado.

Respecto al diseño interior del vehículo, los diseñadores han elaborado un esquema de color especial combinando los tonos negro y tiza para el cuero, con las costuras en color azul speed. El techo está cubierto con Alcantara de color tiza y el pack interior de carbono viene de serie y cuenta con un acabado de alto brillo. Todo el interior está hecho a mano por Porsche Exclusive Manufaktur y no está disponible para el resto de la gama de producción en serie.

Accesorios exclusivos

Los futuros propietarios de este exclusivo dúo recibirán un juego de maletas Porsche Design, que incluye una maleta de piloto y dos bolsas de fin de semana de gran calidad. Además, Porsche Design contribuye a esta oferta con una edición especial del nuevo reloj Globetimer UTC de 1919, con el mismo concepto de diseño que el deportivo y el jet: la esfera está inspirada en los colores de pintura gris, la correa es de cuero negro y está hecha con la piel de los interiores del Porsche y las costuras de contraste son en color azul speed; y el logotipo especial aparece grabado en la correa de cuero e impreso en la esfera y en la parte de atrás de la caja del reloj.