La infanta Leonor de Borbón, que cumplió ayer dos meses de vida, ya cuenta con dos libros sobre su corta existencia. El más reciente, Leonor, ha nacido una reina (Ediciones MR), lleva la rúbrica conjunta de la periodista Nieves Herrero y de la historiadora Almudena de Arteaga. Este nuevo volumen exprés está dividido en dos partes: un repaso a la figura de otras mujeres llamadas Leonor y un análisis del contexto sociopolítico en el que ha venido al mundo la primogénita de los príncipes de Asturias. Estos capítulos son los que ha escrito Herrero.

"Yo he investigado la cuestión de la reforma de la Constitución que hará que Leonor llegue a reina algún día. Para ello he hablado con periodistas, constitucionalistas y políticos", explica la periodista, que quiere mantenerse ajena a la comparaciones que suscitará su libro con el de Angela Portero y Paloma García Pelayo.

El libro del tándem Herrero y De Arteaga, que no tiene elementos controvertidos, da por hecha la reforma constitucional. "No hay duda de que se hará. Sólo hay que echar mano de las palabras del Príncipe cuando dijo que hay que tener en cuenta la lógica de los tiempos", explica la autora. La locutora asegura que, después de que la Zarzuela anunciase a los periodistas el nacimiento vía SMS, Leonor es "la infanta de las nuevas tecnologías". Herrero vaticina que Leonor será "una reina de pelo blanco".

MUÑECAS DE CARNE Y HUESO La cuarentona muñeca Barbie sigue teniendo millones de fans dispuestas a seguir sus indicaciones de moda. En Caracas (Venezuela), la firma de juguetes Mattel, que ha ampliado negocio en el terreno de la moda, ha presentado una colección de vestidos y complementos para niñas que quieren parecerse a la muñeca.

ROBO CON EXTORSION La cantante y actriz Jennifer López y su marido, el cantante Marc Anthony, se han librado de un intento de extorsión por el que se les exigía un millón de dólares (843.000 euros) para recuperar un vídeo de su boda. La pareja, tras alertar a la policía, simuló seguir las órdenes de los chantajistas y, al llegar al lugar convenido para entregar el dinero y recuperar la cinta, los agentes detuvieron a los delincuentes.

SECRETO AL AIRE El certificado de boda de Elton John, de 58 años, con David Furnish, de 43, ha sido difundido por el servicio del estado civil de Windsor, localidad donde tuvo lugar la ceremonia el pasado 21 de diciembre, revelando el detalle inédito de que el popular artista se llama realmente Hércules, además de Reginald Kenneth Dwight.

Además, el famoso cantante declaró en los documentos del registro que en el año 1984 estuvo casado con Renate Blauel, ingeniera de sonido alemana, de la que se separó poco después del enlace.