El nuevo anuncio de Robert de Niro para American Express ha levantado ampollas entre quienes piensan que no debería utilizarse la tragedia del 11-S para vender una tarjeta de crédito. Dirigido por su amigo Martin Scorsese, el actor protagoniza una cinta de 30 segundos filmada en blanco y negro, en la que recorre su ciudad explicando por qué la Gran Manzana es tan importante para él.

Acostumbrado a las alabanzas por las interpretaciones, De Niro (en la foto, el actor, el miércoles, con su mujer, Gracie, en Nueva York) se enfrenta al enfado de los fans, que lo tachan de "insensible" por las secuencias en la zona cero, donde comenta su "corazón roto" al paso por el lugar donde estaban las Torres Gemelas. En el polémico y emotivo anuncio salen también otras imágenes clásicas de Manhattan: policías, bomberos... Pero son las de la zona cero las que han enfurecido a los ciudadanos, que creen inapropiado incluirlas en una campaña publicitaria.

En la cruzada contra el anuncio ya han aparecido varios mensajes en la red, como el de un internauta que afirma: "Esperaba más clase de un hombre que supuestamente ama Nueva York. Utilizar una tragedia para vender un producto apesta".

RUPTURA MATRIMONIAL No pasa una semana sin ruptura. La revista Diez Minutos dio ayer el parte de la separación de Fran Perea y Verónica Sánchez, igual que los hermanastros-novios que interpretan en Los Serrano, han roto. Los jóvenes actores compartieron piso durante un año antes de poner fin a su relación. Perea, de 26 años, y Sánchez, de 27, se conocieron en el 2003.

KIDMAN, ESPIADA Nicole Kidman ha conseguido que un tribunal australiano obligue a dos paparazzi a mantenerse por lo menos a 20 metros de distancia de la mansión que tiene la actriz en Sydney. Los dos fotógrafos son Jamie Fawcett, de 43 años, y Ben McDonald, de 32, que fueron vistos recientemente en las inmediaciones de la mansión de la actriz de Los otros, que volvió al país para trabajar en el rodaje de Eucalyptus.

La restricción estará vigente hasta el 11 de febrero, cuando el caso regrese a los tribunales. Las órdenes contra Fawcett y McDonald se emitieron después de que la policía retirase esta semana un aparato de grabación de voz cerca de la casa de Kidman.