+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOTICIA PATROCINADA

10 consejos útiles para viajar a Islandia

 

10 consejos útiles para viajar a Islandia -

20/05/2019

Viajar a Islandia puede resultar una de las más grandiosas aventuras que puedas vivir. Sus bellos paisajes, los exóticos lugares que tienes para conocer y visitar, así como las actividades y excursiones que puedes realizar, harán de tu estancia en esta isla, un viaje de ensueño.

Sin embargo, es muy importante que consideres algunos consejos que te ayudarán a aprovechar cada uno de los días que permanezcas en la Isla, sin limitarte por  los cambios de clima o asuntos directamente relacionados con tu planificación, pues lo ideal es que previamente prepares tu itinerario.

En ese sentido, debes evaluar por ejemplo, el tipo de transporte que utilizarás, siendo lo más conveniente que cuentes con información sobre el alquiler de coche en Islandia según tus preferencias y el recorrido que vayas a realizar, pues puedes encontrar diferentes marcas como Jeep, Land Rover o Toyota Land Cruiser, que son los más funcionales en el momento de realizar las excursiones por la meseta, pero cuando decidas hacer recorridos por terrenos más fáciles de transitar, puedes optar por alquilar un Kia Picanto o el Toyota Yaris.

También debes hacerte una idea del clima o las comidas que debes probar, y el tipo de ropa que debes meter en la maleta; en definitiva, esos detalles que te ayudarán a hacer único, tu escape a esta hermosa Isla.

1. Mejor época del año para viajar

Sobre este aspecto, claramente consideramos que es mejor viajar en períodos en los cuales, las carreteras están más transitables y haya más horas de luz. Estas características las puedes encontrar entre los meses de Abril y Octubre.

Contar con buena iluminación te permitirá disfrutar mejor del paisaje, ya que podrás trasladarte con mejor seguridad y el hecho que las carreteras sean más transitables, puede representar la diferencia entre resolver rápido o no, un inconveniente que se te pueda presentar. Sobre todo si se llega a requerir la ayuda de otras personas, y más cuando eres de los que optan por el alquiler de una autocaravana en Islandia, para tener la total libertad de escoger los trayectos.

Sin embargo, es importante que te informes sobre empresas con experiencia, que además de ofrecerte la autocaravana,  te ofrezcan alternativas cómodas para realizar los pagos y te brinden información personalizada y orientación integral sobre todo lo que debes conocer sobre este tipo de vehículos: la capacidad, así como los espacios con los que cuenta para satisfacer tus necesidades diarias, tanto de aseo personal como en preparación de alimentos.

2. Alquilar un coche

Para conocer la isla, lo mejor es alquilar un coche y hacer la ruta circular, la conocida “ring road” alrededor de Islandia. Se trata de una ruta natural, con un trayecto en carretera con muy poco tráfico.

Es un trayecto de un poco más de 1.300 km a lo largo del cual se transita por las ciudades principales de Islandia. Sin duda, una fabulosa forma de conocer la Isla, por eso te recomiendo que una vez estés en la isla,a busques a Reykjavik Cars y alquiles un vehículo, el modelo que prefieras, con el que te sientas a gusto y a partir de ese momento, disfruta cada segundo de tu estancia en Islandia.

Con  esta empresa de alquiler de vehículos, puedes pagar un depósito inicial y una vez que te encuentres en Islandia, puedes pagar el resto. Lo conveniente de contratar este tipo de empresas es que puedes evaluar los modelos de coches disponibles y el precio que tendrás que pagar por cada uno de ellos, lo que te permitirá planificar tu presupuesto.

Puedes escoger entre un Toyota Aygo, un Kia Soul diésel, un Suzuki Jimny 4x4, o un Mercedes, entre muchas marcas más; así mismo, en el momento de hacer tu reserva puedes solicitar que a tu vehículo se le agreguen accesorios adicionales, como sillas para niños, sistema gps, contratar un seguro adicional, entre otros servicios.

3. Ropa para toda condición

Respecto a cuál es la ropa más conveniente que debes guardar en tu maleta, te digo que todo tipo de ropa será necesaria. En Islandia, en cualquier mes del año, el clima es improbable, por lo que siempre se recomienda llevar ropa para todo tipo de clima: calor, frío, lluvia, nieve, etcétera.

En esta isla, el clima no cambia de una semana a otra, ni siquiera de un día para el otro, sino de un momento a otro, por eso es que comúnmente se habla del clima de 5 minutos de Islandia. Tomando esto en cuenta, tu ropa debe ser bastante variada, lo ideal es combinar prendas de algodón, ropa aislante para el frío y el viento con prendas impermeables, en especial zapatos, pantalones y chaquetas, porque las lluvias pueden sorprenderte y si estás preparado, tus planes no se arruinarán.

4. Alquilar una autocaravana en Islandia

Un consejo que debes considerar seriamente, es el de alquilar una autocaravana en Islandia, ya que llevar una casa con ruedas tiene múltiples ventajas, y mucho más en un país donde la ventana de tu autocaravana puede dar a un glaciar o a un volcán; además te da la oportunidad de detenerte para disfrutar del paisaje en el momento que lo decidas.

Sin duda, esto hará mucho más especial tu estancia en Islandia. En todo caso, lo importante es que te informes con qué accesorios cuentan estos vehículos, con qué espacios cuentan y con qué muebles están equipados, lo que incidirá directamente en tu comodidad durante el recorrido.

5. Dinero a llevar, ¿metálico o tarjeta?

En Islandia, absolutamente todo se puede pagar con tarjeta, así que si tu tarjeta no carga mucha comisión, es la opción más recomendable. En cambio, si llevas dinero en efectivo tendrás que cambiarlo por coronas, la moneda legal de ese país, por ello lo más práctico y común para los turistas es que usen sus tarjetas de crédito.

Los comercios no están obligados a aceptar una moneda diferente a las coronas, por eso debes prever cambiar al llegar al aeropuerto, cuando llegues a esta maravillosa isla.

6. Aurora Boreal

Una de las experiencias que disfrutaras será ver la Aurora Boreal, para lo cual te informo que no necesitas contratar ningún tour para verlas, simplemente lo que debes hacer es alejarte de los focos que emitan luz y esperar tranquilamente a que salgan. Las estaciones ideales para ver esta maravilla son las de otoño e invierno, es decir, entre los meses de septiembre y abril.

7. Visitar Landmannalaugar y Askja

Una de las visitas obligatorias que debes hacer en Islandia, es ir a Landmannalaugar y Askja; el paisaje es majestuoso en la medida que te acercas al Volcán Askja, allí podrás hacer una de las mejores fotografías que hayas podido imaginar. Lo más conveniente es que realices esta visita con un grupo de excursión, el promedio del recorrido es bastante largo, pudiendo llegar a unas 12 horas, tiempo que no alcanzará para maravillarte con la belleza del paisaje.

8. Comer la famosa sopa de cordero

La sopa de cordero o Kjötsúpa tiene un sabor que te sorprenderá, la combinación de la deliciosa carne de cordero y muchos vegetales, con una sazón muy particular, será uno de los mejores sabores que se te antojará cada vez que recuerdes tu viaje por esta hermosa isla.

9. Disfrutar de cualquiera de las piscinas municipales de cualquier pueblo

Sin duda alguna, después de realizar una larga excursión o de haber terminado tu trayecto en la autocaravana que alquilaste, tu cuerpo cansado agradecerá enormemente que lo sumerjas en alguna de las piscinas de aguas termales que encuentras en muchos pueblos al aire libre. Todas están calientes, gracias a la provisión de energía geotérmica, una pasada para todos los públicos.  

10. Aprender las 2 palabras más usadas en Islandés: takk (gracias) y bless (adiós)

Verás la magia de estas dos palabras cuando estés en Islandia, los lugareños disfrutan que los turistas muestren interés en su idioma, con lo cual caerás muy bien y  provocarás más de una sonrisa en los muy agradecidos rostros vikingos.

Si consideras cada uno de estos consejos, seguramente tendrás un inolvidable viaje a Islandia, un lugar hermoso, con una diversidad de paisajes y fenómenos naturales que te sorprenderán, seguramente será uno de tus mejores destinos.