Una de la principales necesidades del ser humano es sentirse querido, amado y compartir momentos especiales con un compañero o compañera de vida. Encontrar a esa persona especial no es tan sencillo como muchos puedan pensar.

Un gran porcentaje de hombres y mujeres lo ha conseguido, pero por diversas circunstancias, y el ajetreado estilo de vida moderno, las relaciones sentimentales han sido torpedeadas por la falta de tiempo y mala comunicación, lo que deriva en separaciones o divorcios.

En busca de una segunda oportunidad para volver a enamorarse, miles de personas han recurrido a un aliado que sigue ofreciendo seriedad y transparencia. Se trata de las agencias matrimoniales, que durante décadas han servido como puente para que el amor vuelva a renacer.

Las agencias matrimoniales son compañías que tienen como finalidad poner en contacto a las personas que desean entablar una relación permanente. Es decir, son intermediarios entre hombres y mujeres, o parejas del mismo sexo, para que puedan llegar a conocerse y consolidar un proyecto de vida.

Encontrar a la pareja ideal

Este servicio no tiene nada que ver con otras propuestas online que surgieron con la llegada de internet y la masificación de las tecnologías de la información. Las agencias matrimoniales nacieron en la década de los años 60 y, hoy en día, se mantienen funcionando en diferentes partes de Europa y del mundo.

En este caso, se puede mencionar a la agencia Uno más Uno, que es una de las principales agencias matrimoniales en España. En su página web unomasunoagenciamatrimonial.com, los usuarios tienen la posibilidad de encontrar a su pareja ideal y avivar la llama del amor.

La agencia matrimonial en Valladolid ofrece atención personalizada y compromiso para que cualquier usuario que se dé de alta en el portal pueda encontrar a la pareja con mayor afinidad.

El proceso para comenzar la búsqueda arranca con la afiliación, firma de contrato de servicios con la agencia, completar el test de personalidad y compatibilidad, verificación del estado civil y una asesoría para las entrevistas con el propósito de encontrar a la pareja ideal.

El personal explica que desde el primer día es posible intercambiar los números de teléfono para que el amor se encargue del resto.

El público que durante años ha confiado en las agencias matrimoniales es muy variado. Sin embargo, un alto porcentaje se relaciona con personas divorciadas o viudas, con más de 40 años, que ya hayan tenido una experiencia matrimonial y que actualmente se encuentran solas de nuevo.

También hay un segmento que corresponde a personas extranjeras que desean conocer parejas locales y que se ven limitadas por el idioma o asuntos culturales. En estos casos, los hombres en su mayoría, solicitan los servicios de una agencia matrimonial.

Trato cara a cara

Respecto a la efectividad de su funcionamiento, las agencias han sabido reinventarse ante la llegada de los sitios de encuentros en internet. Según estudios realizados, se ha comprobado que un 75% de los solteros ha utilizado los servicios web para intentar encontrar pareja.

Con este escenario y en pleno proceso de expansión tecnológica, las agencias matrimoniales se mantienen vigentes con el trato cara a cara, aunque con la incorporación de nuevas tecnologías para una gestión más eficiente.

Las estadísticas de este tipo de agencias demuestran que sí sirven para encontrar pareja, y que tanto hombres como mujeres pueden darse una nueva oportunidad en el amor. Las agencias matrimoniales cuentan con ciertas ventajas sobre los otros servicios web.

La primera tiene que ver con la cercanía del trato. Al contrario de lo que ocurre en las webs de contacto, donde el usuario se desenvuelve solo, las agencias matrimoniales se desempeñan como intermediarios, lo que se traduce en que su acompañamiento no finaliza tras rellenar el formulario de compatibilidad.

Los servicios van más allá, con la atención que se presta en la oficina que la agencia dispone en Valladolid. De hecho, es posible que sus instalaciones sirvan para los primeros encuentros. Además, se promueven citas para el ocio en diferentes discotecas o pubs que cuentan con la supervisión de la agencia.

La credibilidad es otro de los aspectos a tener en cuenta cuando se trata de las agencias matrimoniales. La asesoría personalizada y el seguimiento continuo permiten una mayor confianza por parte de los usuarios. Aquí es importante mencionar que también influye la confidencialidad del tratamiento de los datos de cada persona.

Cada encuentro se planifica de forma detallada, para que las probabilidades de éxito sean mayores.

Millones de personas en todo el mundo han experimentado situaciones sentimentales complicadas, lo que ha generado que un gran porcentaje elija no volverse a enamorar. Con las agencias matrimoniales existe una posibilidad real de que el amor vuelva a florecer a pesar de las dificultades.