Con el ajetreado ritmo de vida que solemos llevar actualmente, lleno de estrés, atascos, contaminación y junglas de asfalto, cada vez es más difícil encontrar la forma de ponernos en contacto con la naturaleza para beneficiarnos de toda la calma y tranquilidad que puede proporcionar al ser humano. Una forma muy sencilla de poder conseguirlo, y que cada vez adquiere más adeptos en nuestro país, es la realización de terapias de agricultura urbana y el cuidado de pequeños huertos para encontrar esos momentos de paz en la naturaleza tan necesarios.

Los estudios científicos han demostrado que el contacto habitual con la naturaleza puede aportar elementos muy beneficiosos al ser humano. Éstos pueden ser físicos, como la inhalación de un aire más limpio proveniente de las plantas, o más relacionados con el plano emocional, al percibirse en el entorno natural una sensación de paz y bienestar que puede liberar del estrés y las preocupaciones del día a día.

A pesar de todas las ventajas que nos puede aportar la naturaleza en nuestro día a día, cada vez estamos más alejados de ella, y al vivir en ciudades o grandes poblaciones, es difícil poder encontrar el momento y lugar para poder conectar con ella. Por intentar solucionar este problema, son muchas las personas en nuestro país que han buscado un método para poder conseguir tener una parte de ese entorno natural en casa, gracias a la realización de terapias enfocadas a la agricultura urbana.

En qué consiste la agricultura urbana

Esta terapia natural se basa principalmente en cuidar de un pequeño huerto, ya sea en nuestra propia casa o en un espacio público, en el que poder sembrar y recolectar distintas plantas o alimentos. Se trata de una actividad que pone a la persona en contacto con la naturaleza de una forma muy sencilla y pura, con la dedicación de varias horas de la semana a este tipo de actividades. Además, empezar nuestro propio huerto es realmente sencillo y lo único que necesitamos para dar el primer paso es tener un pequeño espacio en el que poder instalarlo.

A continuación, hay que encargarse de comprar semillas feminizadas GrowBarato para empezar a sembrar todas las plantas de las que queramos cultivar. La ventaja es que existen una gran cantidad de semillas de todo tipo y de la mejor calidad, por lo que siempre vamos a estar seguros de haber plantado las mejores semillas para que nos salgan las plantas más fuertes. Un consejo para adquirir semillas, es hacerlo cómodamente a través de internet en esta página especializada en la materia, donde poder elegir una gran cantidad de productos dentro de su catálogo, así como poder gestionar el proceso de compra de forma fácil y esperar a recibirlo en tan solo unos días en casa. Un gran ahorro de tiempo y esfuerzo que conviene mucho tener en cuenta.

La importancia de los sustratos

Otro factor importantísimo en el que hay que fijarse de cara a tener un huerto en casa funcional y de calidad, es en los sustratos para la tierra. En este sentido, es esencial conocer bien los principales sustratos, para poder elegir a la perfección aquellos que se adaptan mejor a nuestro huerto y a los productos específicos que queremos cultivar en su interior.

Lo principal a la hora de elegir un sustrato es que éste sea rico en nutrientes para que las plantas puedan alimentarse de ellos y crecer lo más sanas y fuertes posibles. En el caso de un huerto urbano también es importante que sea ligero, ya que se tratan de instalar en espacios más reducidos y si, por ejemplo, los tenemos colgados o colocados en altura, debemos evitar que pese demasiado para evitar que se caiga. Algunos de los más utilizados por los usuarios y que cumplen estas características, son los de fibra de coco y compost.