El producto estrella en la alta cocina este año son las angulas. Se trata de un pescado que se pesca solo bajo demanda, y un año más esta ha superado a la oferta. Por eso, poder comerlas en cualquier receta es un placer del que merece la pena disfrutar por su sabor y exclusividad.

El pescado más demandado

Que las angulas sean un pescado tan buscado y deseado no es casualidad. Sus cualidades tanto a la hora de cocinarlas como en el plato son excepcionales, y eso hace que los mejores chefs no paren de innovar con recetas en las que ellas son las estrellas del plato.

Es un pescado denso que da personalidad propia al plato en el que se encuentra, y que destaca siempre por encima del resto de ingredientes. Se trata de un elemento diferenciador que hace que sus platos sean distintos de cualquier otra receta.

El hecho de que la oferta sea siempre menor a la demanda hace que cualquier restaurante que se dirija a clientela premium deba contar en su carta con ellas, ya que hay muchas personas que acuden a cualquier restaurante única y exclusivamente buscando este producto.

Como referencia del sector tenemos a angulasroset.com. Angulas Roset es una empresa con más de 50 años, totalmente mimetizada con la cultura del Delta, ya que son varias las generaciones que han trabajado en él tanto en la pesca como en la comercialización de este producto.

Las grandes estrellas de la gastronomía y los restaurantes más exclusivos compran sus angulas con esta empresa, al ser sin duda la que más calidad ofrece en sus productos, y hay que tener en cuenta que este tipo de cliente prioriza la calidad sobre todo lo demás.

Pero tanto la anguila como la angula se pueden utilizar también en los hogares. De hecho, en Navidad es muy utilizada a pesar de que es la época del año en la que sus precios son más altos por la evidente demanda que ocurre en esas fechas con este tipo de productos.

Para sacarle el máximo sabor y aprovecharla totalmente puedes ver en la web de Angulas Roset recetas que te den ideas sobre cómo cocinarlas. Ahí podrás comprobar la cantidad de platos diferentes que se pueden hacer como este pescado.

Su versatilidad hace que de un mismo pedido de anguilas o de angulas puedas sacar muchos platos diferentes con los que hacer que toda la familia disfrute en una fecha especial de un producto tan solicitado y que tantas pasiones despierta.

Platos diferentes para productos distintos

Desde el Instagram de Angulas Roset puedes ver algunos de esos platos y cómo los grandes chefs los utilizan en sus recetas. Y es que Angulas Roset es su distribuidor de confianza para surtirles de este codiciado producto y de todos los derivados que se pueden obtener.

Dependiendo de si prefieres las anguilas o las angulas podrás preparar unas recetas u otras. Aún hoy siguen siendo productos desconocidos para muchas personas y que alguna gente incluso no ha probado nunca. Sin embargo, su implantación en la alta cocina es tan grande que esto está cambiando.

De igual manera que su implantación en la alta cocina no ha parado de crecer, parece lógico que poco a poco se vayan introduciendo en nuestros hogares. Aunque algunas personas ya las utilizan, la tendencia marca un incremento en el número de familias que apuestan por este producto.

Aunque no se trate de un pescado que se pueda comer todas las semanas por su carácter tan especial, sí que es cierto que es una opción perfecta para remarcar las fechas señaladas y para eventos especiales en los que se quiera destacar con una gastronomía innovadora.

Desde luego, el hecho de que se trate de un producto desconocido por tanta gente y con un sabor y una textura tan especiales hacen que causen sorpresa y sensación en muchas personas. Es una magnífica manera de que la gastronomía de una cena especial te haga destacar como anfitrión.

La tradición en la elaboración de esos productos logra que permitan conectar perfectamente su sabor y con la esencia que les hace tan especiales. Esto es algo que se logra gracias al arraigo de una empresa así en su entorno, que le hace conocer la mejor manera de tratar estos productos.

Se trata sin duda del mejor producto del Delta del Ebro, y eso se nota en cómo quienes lo han probado lo solicitan cada año, haciendo que las expectativas se desborden y siempre haya más demanda que oferta.

Con todo esto es fácil hacerse una idea de la exclusividad que rodea a este producto y de que se trata de algo totalmente diferente del resto de pescados y productos del mar, y destaca en tantos aspectos que lo hacen un producto estrella en la alta cocina.