Con miles de opciones en el mercado de las aplicaciones móviles, cubriendo una cantidad casi equivalente de necesidades, la lista de “Apps del Momento” no deja de variar. Sin embargo, algunas logran mantenerse entre los primeros puestos, o muestran unas subidas meteóricas al dar con algún punto sensible entre los usuarios que permaneciera sin explotar. Hoy vamos a echar un vistazo a algunas de estas aplicaciones. No hay duda de que habrá muchas más, algunas realmente buenas, pero estas son un ejemplo perfecto y variado de lo que estamos hablando.

Nos gusta estar conectados

Y es que las apps que, cada una a su manera, nos permiten comunicarnos con el resto son las que más éxito, y en mayor número, obtienen. La más destacada, por mucho incluso dentro de este grupo privilegiado, es Whatsapp Messenger. Muchos no recuerdan cómo era la vida antes de esta app, y unos cuantos ni siquiera la conocieron. Perdonando algunas actualizaciones que llevan a los usuarios a tirarse de los pelos, conserva su trono sin que otras grandes aplicaciones se lo consigan arrebatar. Precisamente por ser tan famosa y utilizada, hemos de andarnos con cuidado, pues son muchos los cotillas con los ojos puestos en ella, teniendo ya incluso maneras de hackear whatsapp 2018.

Facebook, red social por excelencia, sigue siendo una de las principales, con un número inmenso de usuarios activos aún a pesar de los muchos detractores que prefieren optar por otras alternativas y no quieren siquiera oír hablar de ella.

Otras aplicaciones conocidas, como Twitter, con sus frecuentes discusiones y polémicas o tal vez gracias a ellas, Instagram, armada con sus docenas de filtros y estilos que dotan de personalidad (o uniformidad, según se mire) a las fotografías que suben sus fervientes usuarios, Snapchat y su mensajería efímera que empieza a sentar precedente, o Telegram, cada vez más utilizada y favorecida, mantienen también puestos preeminentes entre las apps más utilizadas y descargadas.

En esa línea podríamos mencionar la española SpotBros, que protagonizó un gran ascenso en su día pero hace tiempo que parece haber perdido fuelle, si bien continúa en activo.

Skype, siempre esforzándose por mejorar el servicio que presta, es asimismo la favorita de bastantes usuarios.

A estas alturas podemos incluir a YouTube en esta categoría, considerando las enormes comunidades que se forman por sí mismas o en torno a figuras archiconocidas y a otras que no lo son tanto.

Compras, música y series en tu móvil

Todos sabemos que las apps de compra-venta están creciendo, basta con fijarse en la publicidad que nos rodea a diario para darse cuenta de la cantidad de servicios de esta clase que están prosperando al ofrecer formas cómodas y económicas de conseguir lo que buscamos o vender aquello que ya no queremos. Aplicaciones como Amazon BuyVip, Wallapop o Wish, por mencionar algunas, pueden regalarse la mirada al contemplar el inteligente (y legítimo) negocio crecer como la espuma.

Spotify capta la atención de muchos usuarios ofreciendo sus reproducciones de música vía streaming, y para los que tienen dificultades recordando el nombre de las canciones SoundHound se eleva como la solución que buscan, haciendo uso de su potente motor de búsqueda y ahorrando quebraderos de cabeza y noches en vela a más de uno.

YouTube también podría ser mencionada aquí, por razones evidentes. Pese a su evidente fama, YoTube en general, como plataforma, ha estado cometiendo numerosos errores en tiempos recientes que se han granjeado las iras de creadores y consumidores de contenidos por igual. Una alternativa maravillosa, Vid.me, surgió en su momento, pero su bello viaje llegó a un final. Sin duda los creadores de la plataforma volverán a deleitarnos con algún gran proyecto, pero por ahora solo podemos lamentar esta pérdida y seguir adelante con nuestro imperfecto (pero aun con todo querido) YouTube.

La gran campeona del momento ha sido la app de Netflix, que ha conseguido un éxito sorprendente gracias a una mezcla de estrategia, arrojo y dedicación. Testimonio de ello es la posibilidad que ofrece de acceder gratuitamente durante un mes, aunque hay quien se las ingenia para prolongar su acceso a Netflix gratis 2018.

Más espacio gracias a la limpieza interna y el alojamiento externo

Para lo primero, Clean Master se presenta como líder indiscutible, ofreciendo gran cantidad de opciones que nos permitirán, con unos pocos toques del dedo, optimizar el funcionamiento de nuestro teléfono. Una app muy completa y recomendable que elimina los pequeños “residuos electrónicos” que el funcionamiento usual genera sin que nos demos cuenta, perjudicando el uso normal.

El uso de “la nube” está cada vez más integrado en la vida diaria, liberando un espacio muy valioso en nuestros terminales la vez que facilita el acceso a datos y archivos desde distintos lugares, revolucionando la forma en que compartimos contenidos con los demás. En este sentido, podemos destacar Google Drive y DropBox, entre otras.