+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Noticia patrocinada

Así han evolucionado los sistemas de seguridad

 

Así han evolucionado los sistemas de seguridad -

15/11/2018

La seguridad es uno de los valores más apreciados por el ser humano. Sentirse protegido es importante en cualquier ámbito, pero lo es aún más cuando hablamos de nuestra propia vivienda o negocio, ya que un robo puede producir pérdidas que lleven a una situación bastante complicada para el afectado.

Los sistemas de seguridad son cada vez más sofisticados

Mantener una óptima seguridad en los diferentes ámbitos de nuestra vida y proteger los bienes materiales es esencial para evitar que se produzcan hechos tales como los robos. Una forma de evitarlo es instalando un sistema de seguridad.

Los diferentes sistemas de seguridad que existen en el mercado han perfeccionado mucho su funcionamiento. Estos han ido evolucionando durante los últimos años a la par que los propios ladrones han ido perfeccionando sus sistemas de robo.

La evolución de la propia tecnología ha hecho que el método de robo por parte de estos cacos sea cada vez más sofisticado, por lo que los propios sistemas de seguridad han tenido que adaptarse a las actuales circunstancias y a la forma de actuar de estos individuos.

A la hora de elegir el más adecuado para nuestro hogar o nuestro negocio, es importante conocer qué servicio nos ofrece cada uno de ellos. Para ello, es recomendable hacer un estudio y comparación de las distintas alternativas existentes en el mercado, ya que las diferencias en cuanto a precio y servicio puede ser bastante significativa.

Un ejemplo es Alarmadoo, un comparador que analiza los precios de los distintos sistemas de seguridad especializados en alarmas para casa y para negocios. Se trata de un portal en el que es posible conocer los precios reales de cada sistema.

Gracias a este tipo de comparadores es posible obtener información fiable tanto del coste de los distintos sistemas como de los servicios y prestaciones que ofrecen. De este modo, la persona que decide contratarlo puede asegurarse de estar realizando la operación que más se adecúa a sus necesidades y las de su hogar o negocio.

Una gran evolución

Las alarmas antirrobo han evolucionado mucho en los últimos años debido al propio desarrollo de la tecnología. De esta forma, los sistemas que hoy se pueden encontrar en el mercado se han perfeccionado y ofrecen cada vez más opciones.

En la actualidad estos pueden integrarse con otros dispositivos para que no solo detecten posibles intentos de robo, sino que también sean capaces de alertar en caso de incendios, fugas de gas, inundaciones u otros hechos.

Las alarmas actuales son, además, más inteligentes. Esto quiere decir que están diseñadas para poder ser controladas por los propios propietarios de la casa o el negocio en cuestión y poder manejarlo desde el propio teléfono móvil.

Esto ha hecho que los sistemas de seguridad hayan calado en la sociedad y cada vez sean más populares. Esto se debe a que las personas en la actualidad pueden tener la seguridad de su vivienda o negocio en sus propias manos y consultar al minuto si algo ha sucedido.

Esto hace que los propietarios puedan estar atentos a si sucede algo extraño o fuera de lo normal en cualquier momento, tanto mientras están en su puesto de trabajo, como si se encuentran fuera de viaje o durante los periodos vacacionales, época favorita de los ladrones, ya que los propietarios suelen pasar más tiempo fuera de casa.

¿Cómo funciona un sistema de seguridad?

Los sistemas de seguridad pueden ser de varios tipos. Puede tratarse o bien de un sistema de alarma, o bien de un sistema de vigilancia con cámaras. Ambos sistemas pueden utilizarse forma aislada o de forma conjunta.

Aunque se trata de un sistema de seguridad pasiva que no evita que se produzca un robo, sí que alertan de que se está produciendo una situación anormal. Además, cumple una función muy importante de disuasión, ya que muchos ladrones evitan realizar sus acciones delictivas al conocer que existe este tipo de seguridad.

En el caso de querer instalar un sistema de seguridad en casa, la mayoría de las personas optan por un sistema de alarma. Estos tienen una serie de receptores y de sensores que hacen que se detecte cuándo se está produciendo una situación fuera de lo normal. De esta forma, el sistema lanza una señal para alertar de que algo está sucediendo.

Existen muchos tipos de sistema y habrá que decidir cuál se adapta mejor a la vivienda o negocio. Así, se puede elegir por ejemplo entre sensores de movimiento o sistemas de teclado, que piden una contraseña de acceso, o una sirena exterior, entre otras opciones.

En definitiva, la seguridad es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida y, por lo tanto, es necesario invertir en ella. Sin duda, apostar por fortalecer la protección de nuestro hogar o de nuestro negocio evitará muchos riesgos.

Buscar tiempo en otra localidad