El uso de energías alternativas para el ahorro eléctrico ya no es solo una tendencia, se ha transformado en una necesidad, no sólo para reducir el consumo eléctrico y reducir el coste de la factura de luz, también para hacerle un favor al medio ambiente y concienciar sobre el sobrecalentamiento del planeta.

Una de esas formas para minimizar el gasto de luz eléctrica es la tecnología LED. Se trata de una tecnología innovadora aplicada en bombillas eléctricas que pueden iluminar cualquier espacio durante un largo tiempo, además, tiene varios beneficios que se verán reflejados principalmente en el bolsillo de los usuarios.

Ventajas de usar bombillas LED

No contamina: una de las preocupaciones más habituales para las empresas es el nivel de contaminación que producen las bombillas comunes, sin embargo, la tecnología de las bombillas LED no contiene mercurio, un agente peligroso para la salud. Además reduce considerablemente las emisiones de Co2. Lo que las hace geniales para edificios destinados a albergar pequeñas empresas y negocios.

Reduce la factura de luz: está demostrado que las bombillas de LED pueden ahorrar más del 80% consumo energético, por lo que la factura se reducirá más del 50% en todos los casos. Por ejemplo, en algunas comunidades, tanto como en negocios y locales las facturas podrían ser menos de 50 euros.

Son versátiles: se puede conseguir en diferentes colores, entre 80 y 100 en una paleta de colores básicos, perfectos para fiestas o estudios de fotografía. Igualmente, las bombillas LED pueden usarse en cualquier ambiente, interior o exterior, y son una excelente opción para utilizar en escaleras y ascensores, debido a la exigencia de durabilidad y ahorro ocasionado.

Puede durar años: la duración de un bombilla LED puede exceder los 14 años aún si es utilizado durante 8 horas al día. Otro punto a favor es su resistencia al encendido y apagado constante. Por otro lado, su mantenimiento es mínimo, por lo que previene accidentes eléctricos sin dejar de iluminar al 100%.

¿Por qué usar bombillas LED en escaleras y ascensores?

Las bombillas que son destinadas a esos dos tipos de ambientes deben cumplir con ciertas exigencias, sobre todo en comunidades de vecinos, donde los gastos deben cubrirse entre todos, y no es algo del agrado de ningún propietario el tener que reemplazar las bombillas a cada minuto. Lo ideal es contar con bombillas que sean funcionales, tanto de día como de noche, seguras para los niños, de fácil instalación y que cuesten mucho menos de mantener. Algunas razones por las que utilizar bombillas led escaleras son:

  • Cuando las luces de las escaleras parpadean: al cambiarlas por luces LED la iluminación será constante, previniendo posibles accidentes por interrupciones de la iluminación, como caídas o resbalones, algo que es excelente cuando hay niños o ancianos cerca.
  • Si se quiere tener una comunidad más verde: no hay nada como empezar por cambiar las bombillas por unos LED, que no solo son ahorradores, también limitan la contaminación al desecharse. Las empresas que las utilicen estarán cumpliendo su parte de responsabilidad con el medio ambiente sin dejar de ofrecerle la mejor iluminación LED escaleras a sus empleados y clientes.
  • Cuando la seguridad es lo primordial: ya que las bombillas LED no emiten calor, toda la energía que producen se manifiesta en luz, por lo que no habrá peligro de incendio o explosiones. Especialmente en verano, cuando es necesario verificar que la temperatura no afecte la red eléctrica.

Tips para decorar escaleras con luces LED

No es un secreto que la iluminación es uno de los elementos de peso en la decoración del hogar, oficinas, hoteles o restaurantes, ya que resulta determinante para crear la esencia del lugar y muchas veces influenciará en el humor de los clientes. Por otro lado, la iluminación debe estar acorde siempre a la decoración del espacio, brindando un toque moderno, sofisticado o más cálido y hogareño.

Las escaleras son una oportunidad perfecta para aprovechar la iluminación de luces LED en la decoración. A continuación, una serie de tips para destacar cada escalón:

1) Iluminar los peldaños

Para iluminar el borde de cada peldaño de las escaleras se recomienda utilizar luces LED de baja intensidad, ya que solo es necesario tratar de situar a la persona en dónde va a dar cada paso, sin que sea molesto para la vista.

Son muy utilizadas en escaleras que no tienen una buena iluminación interior de noche, o que no poseen entrada de luz del sol, como una ventana o un tragaluz.

2) Focos de LED empotrables

Este tipo de iluminación ofrece una mayor seguridad, ya que la bombilla LED se coloca dentro de la pared sin posibilidad de que sea estropeada o que se rompa y cause lesiones a los usuarios. Se suelen colocar cerca de la superficie de la escalera, a uno o dos escalones de separación.

3) LED’s de colores

Si se desea mayor iluminación se puede colocar bombillas LED a ambos lados del escalón, bien puede ser en luz fría, cálida o de distintos colores llamativos. Son ideales para discotecas, locales para niños, cafeterías y cualquier negocio que necesite un colorido especial.