Esto tiene muchas ventajas respecto a las otras formas de consumir tabaco. ¿Pero cuántos tipos existen? ¿Por qué deberíamos elegir esa opción? ¿Cuál es el mejor para empezar? En el siguiente artículo vamos a explicar las ventajas de estos cigarrillos y por qué deberías elegir esta opción mucho más práctica.

¿Por qué deberíamos escoger la opción del cigarrillo electrónico?

El vapeo es una tendencia cada vez más común entre la gente fumadora debido a sus múltiples ventajas. Pero, ¿por qué deberíamos elegir esta opción? Por un lado, porque tiene menos químicos que el tabaco industrial, con lo que se reduce la posibilidad de tener que padecer enfermedades, respirando un aire mucho más limpio; pero no solo es más beneficioso para el que lo está consumiendo que otros tabacos, sino que también beneficia a los que están a nuestro alrededor, pues consigue que desaparezca esa imagen de fumador pasivo tan común en nuestra sociedad. En tiendas cómo Vapo, cuentan con todos los productos relacionados con los cigarrillos electrónicos libres de humos y con todas las garantías. Recambios y repuestos que podemos solicitar y una gran cantidad de información para aumentar nuestros conocimientos del mundo del vapeo.

Otra de las grandes ventajas es el olor. Bien saben tanto los fumadores como los que no lo son que el tabaco deja un olor desagradable, que encima de permanecer en el aliento de las personas, se impregna en la ropa, materiales y se queda por un buen rato suspendido en el ambiente. Con el vapeo nos despedimos igualmente de esta circunstancia, ya que si bien el cigarrillo electrónico tradicional es inodoro, existen además multitud de sabores y olores para que el vapor pueda oler especialmente bien. Tampoco tenemos que salir a un espacio abierto para consumirlo, pues según la legislación vigente, está permitido su uso en muchos más espacios y lugares que el tabaco tradicional. No producen tantos residuos y suponen un ahorro económico importante.

¿Qué son en realidad y qué necesitamos para empezar?

Los cigarrillos electrónicos son un producto que normalmente funciona por batería y que calienta unos cartuchos que pueden o no llevar nicotina y que son inhalados y convertidos en vapor el líquido original.

Para empezar en el consumo de este producto deberíamos utilizar cigarrillos electrónicos con potencias bajas y las resistencias más estándar. También se busca que ocupe poco espacio y que sean fáciles de usar. Estos modelos suelen ser los ideales para los que acaban de dejar el tabaco tradicional, ya que el tipo de aspiración es muy parecida. La vida útil suele durar de 1 a 2 semanas. Su evolución directa son los llamados Pods. El funcionamiento de estos es similar al de los otros cigarrillos electrónicos pero estos, son más compactos y en vez de llevar el tanque de sus homólogos anteriores, llevan un cartucho que se incorpora al Pod mediante imanes o a fuerza de presión. Estos modelos son la mejor opción para los principiantes y no iniciados en el mundo del vapeo, ya que tienen un uso sencillo, diseños originales y no acostumbran a tener un precio excesivamente elevado.

Tipos de cigarrillos electrónicos

A continuación, vamos a nombrar y repasar algunos de los cigarrillos electrónicos más comunes. Pero existen muchos más que podemos consultar en webs cómo por ejemplo la de Vapo, que además tiene kits con todo lo que un principiante necesita para iniciarse en el vapeo.

Desechables: Tienen un solo uso y por tanto, no se pueden reutilizar. Se pueden usar hasta que la batería se agote y luego deben desecharse, esto es debido a que son tan compactos que sus piezas no se pueden separar.

eGO: Quizás son los cigarrillos electrónicos más usados en el mercado. Se llaman así, debido a que es el mismo nombre que el tipo de rosca que utilizan. Son duraderos, prácticos y con precios muy competitivos. Tienen baterías intercambiables y se suelen vender en kits que incluyen el cargador y 1 claromizador.

eGO-LED: Es una variante puramente estética, ya que la única y principal diferencia de este modelo es que en el extremo lleva unas luces Led que se iluminan cuando se produce el acto de la aspiración del vapeo.

MODS: Son los vapeadores más avanzados del mercado y tienen un precio bastante alto, pero su batería es reemplazable y con ellos se obtiene el máximo aprovechamiento del claromizador. Tienen una potencia variable y sus baterías una gran capacidad.