Para los que dudan si es mejor comprar en Amazon o Ebay, o si es más barato durante la semana o el fin de semana, deben tener en cuenta que comprar online tiene muchas conveniencias, pero también existen varios trucos muy útiles para ahorrar unos cuantos euros. En el proceso convencional de una buena compra es necesario saber cómo hacerlo, elegir el día adecuado, las mejores tiendas para el tipo del producto, el precio y los costes de entrega.

Sí, antes los usuarios tenían que investigar mucho para saber en qué tienda online era mejor comprar, y luego pasar a una docena de sitios y comparar. Ahora existen portales especializados para llevar a cabo el proceso de forma automática y efectiva. Estos muestran los productos y precios de varios ecommerces, lo que permite al usuario tener una visión general antes de comprar y tomar la mejor elección para poder ahorrar un poco más.

Páginas web especializadas

Se puede decir que el antepasado del comparador de precios es el catálogo, ya que las personas antes de hacer una compra tomaban 4 o 5 folletos, los colocaban sobre la mesa y comenzaban a marcar el producto más conveniente. Los comparadores de precios online realizan la misma función, pero de forma más inmediata y simplificada, ya que permiten al comprador tener una visión general de los precios de venta de un determinado producto o servicio presentes en las filiales de comercio electrónico.

Además de ayudar al usuario a tener una visión general de los precios y permitir que el comercio electrónico aumente el tráfico y las conversiones, estos sitios son herramientas reales de marketing. Por ejemplo, a la hora de comprar lo último en moda, estas páginas exponen lo más resaltante de la nueva temporada y todas las tendencias que más se han vendido. De esta forma se tiene acceso a mayor número de opciones que complacerán los gustos más exigentes en este ámbito.

A veces la elección de comprar o no entre un portal y otro, viene dada por la presentación y descripción del objeto en la ficha del producto. La falta de información crea una falta de confianza, incluso si tiene el precio más bajo. En estos sitios se puede tener acceso y información detallada de todos los productos, así se tendrá un espacio más amplio para elegir correctamente.

Más y mejores opciones desde tu móvil

Las compras online son el pan de cada día en internet, ya que para todos es mucho más cómodo hacer la elección de los productos deseados desde la comodidad desde su casa, oficina o incluso en el descanso por medio del móvil. En páginas como Buyviu se puede encontrar grandes descuentos y comparaciones de precios en los productos que más interesan a los consumidores hoy en día, ya sea ropa, calzado, tecnología, decoración del hogar y mucho más.

Los comparadores tienen grandes beneficios para sus usuarios, las principales de las cuales se pueden resumir en:

  • Simplicidad de búsqueda: las búsquedas se realizan sólo sobre productos y por lo tanto no se mezclan con los resultados del contenido, simplificando la identificación de lo que se desea encontrar.
  • Facilidad de comparación de la información: los precios, las variantes de los modelos de productos que más interesan están listados de forma clara y exhaustiva. Gracias a esto se puede elegir el producto más conveniente o comparar diferentes productos por rango de precios o características para hacer la elección más adecuada.
  • Descuentos todos los días. Estas páginas son muy conocidas por ofrecer distintas clases de descuentos, ya que son un espacio donde las tiendas compiten frente a frente y todas querrán atraer a los compradores. Se pueden encontrar diferencias de precios de hasta un 40% menos en comparación a otros sitios.
  • Compra segura: la presencia de sitios de comercio electrónico en el portal de comparación de precios ofrece una garantía adicional de fiabilidad del comerciante, ya que así se podrá leer comentarios y evaluaciones sobre su trabajo.
  • Ahorro de tiempo: en un solo portal se tiene la posibilidad de consultar la lista de precios de múltiples tiendas, pudiendo encontrar el producto deseado de forma sencilla y rápida. Así que no solo se ahorra dinero, sino también tiempo.

Soluciones para emprendedores

Por otra parte, los compradores de precios pueden ser herramientas útiles para aumentar las ventas, pero pueden ser improductivas si no se investiga a la competencia antes de usarlas o si se tiene un precio demasiado alto. Pero también es cierto que el precio no es el único dato para juzgar una oferta, como ya se mencionó, si no se proporciona una buena descripción del producto con una buena imagen y un buen servicio, el precio puede ser bajo pero no llevará a la transacción.