Dormir bien y obtener un descanso reparador es, en la sociedad actual, una prioridad, ya que el estilo de vida estresante y la falta de tiempo para procurarnos momentos de relajación, nos puede llevar a una espiral que afecte negativamente a nuestra salud física y emocional.

Son muchos los factores que nos ayudarán a dormir mejor, incluyendo rutinas diarias que cambiarán significativamente la calidad de nuestro sueño. Entre ellas se incluyen las siguientes.

● Mantener una adecuada ventilación del dormitorio.

● Mantener una temperatura ligeramente fresca en la zona de descanso, de unos 19ºC.

● Evitar llevar el trabajo a la cama, eliminando de esta zona ordenadores, tabletas y otros elementos ligados a nuestra profesión. La cama es para el sexo y para dormir, nada más.

● Mantener una vida sexual activa, de preferencia llegando al orgasmo justo antes de quedarnos dormidos.

Fleshlight para dormir mejor

El fleshligt podría definirse como un consolador para hombres cuyo objetivo es obtener un placer del modo más real posible.

Los fleshlight de Sexplace permiten obtener sensaciones de penetración real, tanto vaginal como anal, con una gran variedad de opciones para poder elegir entre aquellas que más morbo nos provoquen.

Los diseños están basados en la anatomía real, algunos de ellos incluso sacados con moldes de las actrices porno más famosas. Esto, unido a la calidad de sus materiales y siliconas de alta gama y a la variedad de opciones en cuanto a texturas y estrías, hacen de los fleshlight toda una revolución como elemento erótico y de descanso.

La utilización de los fleshlight te ayudará a controlar mucho más tus erecciones y a retrasar la eyaculación, de modo que no solo aumentan el nivel de placer individual, sino que ayudan a mejorar las relaciones cuando estamos en pareja.

Otro elemento muy personal en estos casos es el lubricante a elegir, siempre de acuerdo a los gustos particulares de cada uno.

Para mayor información puedes ver este video que explica qué es el fleshlight en detalle.

Por qué el orgasmo y la eyaculación ayudan a dormir mejor

Son varios los factores que hacen del orgasmo uno de los mejores y más accesibles inductores del sueño de calidad.

Las grandes aliadas de nuestro sueño reparador serán las hormonas que se liberan durante el orgasmo. Inmediatamente se producirá una bajada del cortisol, que es una hormona ligada al estrés, por lo que el efecto de relajación en el organismo se percibe rápidamente.

La eyaculación también provoca un efecto analgésico, es decir, de disminución del dolor, debido a la cascada de liberación de endorfinas.

En los hombres, el sueño tras el orgasmo aparece de forma inmediata, antes que en las mujeres, ya que se produce un pico alto de liberación de prolactina, que da lugar a una sensación de gran cansancio.

Por todo ello, está más que comprobado que una rutina diaria que incluya una vida sexual satisfactoria, tanto de autoplacer como en pareja, disminuirá el tiempo que tardamos en quedarnos dormidos, y mejorará la calidad del sueño, evitando despertares nocturnos. El uso de juguetes sexuales u otros complementos para la actividad sexual es, más allá de un concepto puramente erótico, un aliado para la salud general.