Extremadura es una de las regiones de España con mayor tasa de paro. En concreto y según las previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS), Extremadura cerrará este año con una tasa de paro del 23,8%, situándose como la autonomía con el mayor porcentaje de desempleo de todo el país. Y para el año que viene las previsiones no son mucho mejor, ya que se espera que el paro sea del 22,5%.

Ante esta perspectiva, las empresas de Extremadura deben apostar por la digitalización y la modernización para ampliar sus mercados y llegar a más clientes. Un campo en el que las empresas de Extremadura aún tienen que dedicar más esfuerzos, ya que el último informe elaborado por Telefónica sobre digitalización revela que tan sólo el 49,1% de las empresas de Extremadura ha utilizado alguna vez una red social como método de promoción.

Ante esta situación, la inversión por parte de las empresas extremeñas en marketing digital se convierte en una necesidad imperiosa para poder competir en una economía global. Y, para conseguir los mejores resultados, es importante contar con el asesoramiento más profesional posible. En este sentido, las empresas de Extremadura pueden contactar con la empresa de diseño web Sevilla, que es un referente nacional gracias a más de 1.000 proyectos realizados en toda España, para crear una página web profesional y empezar el camino de la promoción en internet.

Y es que todavía son muchas las empresas de Extremadura, sobre todo las pymes, que carecen de una página web profesional adaptada a la situación actual. Una gran parte de ellas están elaboradas por no profesionales que, lejos de ayudar a la promoción, generan el efecto contrario al tener una serie de carencias que hace que el usuario que las encuentra en la red opte por otra empresa.

Son webs que no están cuidadas por la empresa y que, entre otros problemas, cargan muy lento, provocando el rechazo del usuario. Además, al no contar con servidores profesionales y optar por los gratuitos, las páginas se bloquean y quedan utilizadas varias veces al día, lo que provoca, a su vez, la penalización parte de los diferentes buscadores.

Para solventar todos estos problemas es necesario acercarse una empresa como BRB publicidad, considerada la líder en posicionamiento web Sevilla para poder mejorar la imagen de la empresa en internet, llegar a más clientes y, por tanto, mejorar la facturación. Sólo aumentando las ventas y haciendo una gestión más eficiente de la inversión en publicidad es posible que las empresas de Extremadura den la vuelta a las previsiones realizadas por Funcas sobre la evolución del empleo en la comunidad autónoma.

Un servicio integral de marketing digital

La ventaja que tiene la empresa BRB publicidad es que ofrece un servicio integral de marketing digital, incluyendo el desarrollo de la web, pero también el posicionamiento web y el marketing digital. Dentro de estos campos, los profesionales de esta empresa especializada en marketing digital asesoran en todo momento sobre cuáles son los pasos a dar en cada situación para que la empresa cuenta con una estrategia en internet que le permita incrementar sus ventas.

Así, por ejemplo, esta compañía, una vez pensada y desarrollada la web, crea una estrategia para posicionar la web con contenidos de calidad tras realizar un estudio de palabras clave que permite a los posibles clientes llegar a la web de la empresa a través de internet. Este estudio, que es analizado hasta el mínimo detalle y para el que también se estudia a la competencia, permite detectar cuáles van a ser los términos más propicios para que la página en internet esté mejor posicionada.

Esta forma de trabajar va a ayudar a incrementar el número de visitas orgánicas a la web, al tiempo que favorecerá que el usuario esté más tiempo en la web, pudiendo observar todos los productos y servicios disponibles en la compañía. Además de esta técnica, BRB Publicidad también es experta en la gestión de publicidad online de pago, lo que también ayuda a crear campañas en Google Adwords que, sin lugar a dudas, ayudan a vender más a sus clientes.

Asimismo, las redes sociales son fundamentales hoy en día para las empresas. Las grandes compañías las utilizan a diario y las pymes deben aprender que tienen un impacto directo en su facturación. Por ello, BRB cuenta con un equipo de profesionales que gestionan las redes sociales de sus clientes, generan contenido único y original, al tiempo que también diseñan las campañas de pago y de anuncios en estas plataformas. Todo pasando informes sobre rendimientos y éxitos al cliente.