¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona un broker? Todo esto y mucho más es lo que a continuación te vamos a explicar.

Un bróker funciona como un mecanismo de personas o empresas que se van a encargar de compraventas en la bolsas de valores u otros mercados. También son los encargados de acercarte de la mejor forma posible a todo lo que tiene que ver con las inversiones en divisas y otros activos.

Es importante aprender a destacar que para elegir un broker se deben cumplir varias normas establecidas de gran importancia y promover comisiones que sean competitivas a través del tiempo. Además, dan acceso a mercados globales. Para ello, es necesario registrarse en un broker para que nos permita operar en ellos.

Así mismo existen diferentes tipos de bróker, entre los cuales se distinguen: agentes, corredores o proveedores de CFDs, entre otros. Lo ideal es seleccionar el que más se adapte a la tarea que se desee.

Para ello, puedes ver una comparativa de brokers online los cuales han sido los mejores brokers de España.

Plus 500

Es un estilo de broker muy eficiente que tiene las siguientes características:

  • Es una plataforma que tiene herramientas de alto nivel.
  • Se puede empezar con un depósito de unos 100 euros.
  • Cuando una persona que es inversora y tiene alguna duda o problema, se le responde en un breve espacio de tiempo.
  • El idioma español está presente en la atención al cliente.
  • Tiene gran seguridad que te ofrece siempre tranquilidad.

Con el broker 24Option, que en opinión de algunas personas es inferior al Plus 500, tenemos entre sus características principales:

  • No tiene comisiones altas por operar sino muy pequeñas.
  • Es regulado por un supervisor europeo.
  • Está registrado en la mayor cantidad de países de Europa.
  • Cuenta con una plataforma MT4.
  • Se caracteriza por tener Spreads que sean ajustados y dinámicos.

Por último tenemos al broker XTB

  • Es una plataforma que no va requerir en ningún momento descargas.
  • Puedes tener varias cuentas.
  • El depósito para empezar es de 100 euros.

¿Cuál se debe elegir?

Si no sabes qué broker elegir, nosotros aquí te damos algunas ideas que te servirán en todo momento para que te sea mucho más fácil encontrar el broker que más se adapte a tus necesidades. Para ello, vamos a comentar algunas ventajas y desventajas de estos brokers mencionados anteriormente.

Aunque Plus 500 no sería el mejor broker de CFDS de forex para algunas personas, haciendo una comparativa de brokers online con respecto a otros proveedores de CFDs, su valoración es alta.

Debes recordar siempre que los CFDS no son fáciles de manejar, muchas veces puedes perder dinero, un 80% de las personas que invierten pierden su dinero, por eso hay que manejarse con mucho cuidado.

¿Cuáles son los beneficios que puedo tener a corto, mediano o largo plazo?

Con los siguientes consejos esperamos que las inversiones que realices mediante brokers, sean más exitosas por la experiencia y confianza que ganarás con el tiempo.

Por ejemplo es importante decir que para muchas personas una de las mejores plataformas de trading es Meta Trader 4, la cual tiene gran inversión de desarrollo y un alto nivel de tecnología. Otra de sus ventajas es que tiene grandes herramientas y gráficos importantes en donde hay excelentes indicadores útiles para el trading. Por ejemplo, ofrece una cartera controlada y grandes instrumentos que te van a permitir comprar y vender en el mercado o a través del corredor que elijas.

Apalancamiento de los Brokers

Tal vez ya sabías que una de las ventajas y a la vez riesgos más frecuentes que puedes tener del trading con los productos CFDs tienen que ver con que puedes operar con una cantidad mínima de dinero.

Por ejemplo puedes depositar unos 500 euros en el broker que con el apalancamiento supone una inversión mucho mayor. Esto evidentemente es una oportunidad interesante, pero a la vez un gran riesgo.

Información Importante de las comisiones

Las comisiones son un punto importante, por ello los brokers deben ser de calidad y con pocas comisiones para que la inversión sea mucho más rentable y económica a través del tiempo.

Es importante destacar que en cuanto a los corredores de bolsa, las tarifas incluyen gastos básicos y cuotas que establecen las bolsas. Si operas con CFDs, el principal coste no serán las comisiones, sino los spreads.