Los cinéfilos más activos lo anticipan: el año 2019 será un gran año de películas. Los estrenos más esperados llegarán a lo largo del año que viene, con remakes de películas muy famosas y continuaciones de historias que en su momento fueron un rotundo éxito en las taquillas de todo el mundo. Y gran parte de estos estrenos serán películas online que los espectadores podrán disfrutar pronto desde sus dispositivos móviles y ordenadores personales. Veamos a continuación cuáles serán los mejores estrenos de 2019.

Películas de superhéroes

Los superhéroes volverán a ser protagonistas en 2019 pero ahora con redoblada fuerza pues en el próximo año llegará a las carteleras el estreno de Marvel más esperado: Avengers Endgame. Esta película es la continuación de Avengers Infinity, que concluía con una tragedia para toda la humanidad: la mitad de la población mundial desaparecía como arte de magia tras un chasquido de dedos del titán Thanos, tras derrotar a los Vengadores. Entre esta población hay muchos superhéroes, como el trepamuros Spiderman, y los Vengadores supervivientes, comandados por Iron Man, Capitán América y Thor deberán encontrar el modo de revertir el daño sufrido y acabar con el aparentemente invencible Thanos.

El segundo estreno de superhéroes más esperado de Marvel en 2019 tiene como protagonista a una mujer, Capitana Marvel. Otro superhéroe clásico de origen alienígena que aparecerá por primera vez en pantallas. En el reparto destacan como secundarios muchos actores consagrados y estrellas de Hollywood.

Y otra cinta que despertará adhesiones inquebrantables y encendidas críticas será X Men: Dark Phoenix, película que adapta una de las sagas de superhéroes más apreciadas por la crítica y veneradas por los fans. Hay muchos interrogantes sobre si en esta ocasión los guionistas de Hollywood estarán a la altura y serán capaces de respetar el material y espíritu del original.

Por otra parte, la compañía rival de Marvel, DC, tratará también de romper taquillas en 2019 con la segunda parte de Wonder Woman. En cuanto a calidad y popularidad, Marvel lleva bastante ventaja a su competidora en las películas de los últimos años pero quizá Wonder Woman repita el gran éxito de la película original o lo supere. La actriz Gael Gadot fue todo un descubrimiento como la superheroína amazona y sus nuevas aventuras son aguardadas con mucha expectación.

Para finalizar este repaso por las películas más destacadas de 2019, Hellboy, el antihéroe diabólico, llegará en enero. Este personaje es una versión más adulta e irónica del mundo de los superhéroes y la nueva cinta intentará hacer olvidar las adaptaciones que realizó en su momento el popular director mexicano Guillermo del Toro.

Cine de autor

En 2019 también habrá un espacio destacado para el cine de autor y no hay director y guionista más conocido en todo el mundo y con mejor recepción de crítica y público que Quentin Tarantino. El genio estadounidense nos volverá a deleitar con sus personajes violentos y fracasados, sus giros de guión y diálogos imposibles y elaborados con Once upon a time in Hollywood. Se trata de una historia ambientada en el Hollywood de los años 60 y sus protagonistas con, ni más ni menos, que Brad Pitt y Leonardo Di Caprio.

Otro ejemplo de cine de autor de gran calidad y sello inconfundible es el que realiza el oscarizado Ang Lee. En 2019 estrenará Gemini Man, la historia de un asesino a sueldo que quiere retirarse y deberá enfrentarse a fantasmas del pasado. El protagonista es Will Smith y el guión está a cargo de uno de los responsables de la televisiva Juego de Tronos, David Benioff.

Y en el próximo año volverá también un clásico de todos los tiempos, uno de los directores italo-americanos más famosos de todos los tiempos: Martin Scorsese. En The Irishman volverá a trabajar con él su antaño actor fetiche, Robert De Niro y en compañía de otro grande, Al Pacino.

El terror de 2019

El cine de terror es uno de los más populares en los cines y lo saben bien los productores. Por ello, en 2019 habrá muchos estrenos de este género que nos aterrorizarán y meterán el miedo en el cuerpo. El estreno más esperado de este género es la continuación de IT, IT 2. La primera parte de la adaptación de la novela de Stephen King fue un gran éxito y no se espera menos de esta secuela, que finalizará la historia de los macabros sucesos de la ciudad de Derry y la pandilla que combate al payaso diabólico Pennywise.

Stephen King es el autor de novelas de terror más adaptado al cine de todos los tiempos y prueba de ello es que IT 2 no será su única historia trasladada a la gran pantalla en 2019. El año que empieza pronto verá también la llegada de un nuevo remake de Cementerio de animales.