Como todos sabemos, hoy en día gozamos de una facilidad de comunicación que nunca antes habíamos visto. Es decir, gracias a las nuevas tecnologías hemos conseguido tener un acceso muy directo a la comunicación, sea desde el punto que sea, hasta cualquier otro lugar del planeta tierra. Algo, como imaginamos, totalmente impensable hace tan sólo dos o tres décadas.

Así pues, gracias a los teléfonos móviles y los nuevos smartphones que tantas funciones desempeñan a la vez, siempre estamos localizados, al igual que mediante ellos, podemos localizar a quien queramos. Además, con todos los avances que mencionábamos anteriormente, podemos localizar a alguien no únicamente haciendo una llamada y comunicándonos, sino también siguiendo a cierta persona en las redes sociales.

De modo que, hasta el día de hoy ya se han visto diversos percances que hacen que sea necesario poder rastrear un teléfono móvil. Es decir, estamos hablando de encontrar tu dispositivo y poder así localizar de forma gratuita tu móvil en caso de que lo hayas perdido, te lo hayan robado, o haya ocurrido cualquier otra cosa.

Tanto es así, y tantos percances de este tipo han ocurrido hasta el momento, que se ha vuelto estrictamente necesario desarrollar apps para rastrear y poder localizar un teléfono móvil. De este modo, nos aseguraremos de que pase lo que pase, sabremos dónde para nuestro móvil.

Sin embargo, puede que nos preguntemos cómo es esto posible. Pues muy sencillo, gracias a las mejores aplicaciones de rastrear móviles podemos obtener este servicio de forma totalmente gratuita. Entre las aplicaciones más usadas en la actualidad, vemos cómo se usa el número de teléfono móvil, el GPS o el satélite para lograr localizarlos.

Por consiguiente, las aplicaciones usan estos 3 métodos distintos para saber dónde se encuentra cierto dispositivo. Así que, para todo aquel que quiera localizar su móvil en circunstancias extremas o si, por el contrario, desea tener localizada a una o más de una persona, ya pueden hacerlo gracias a estas magníficas aplicaciones móviles tan sencillas de usar.

¿Quieres saber todas las ventajas de poder rastrear un dispositivo móvil? Encuéntralas aquí

Por otro lado, si te preguntas si son compatibles con Android, con iOS, o con ambas, la respuesta es sí. Estas aplicaciones valen para ambos sistemas. No obstante, dependiendo del sistema que tenga tu móvil, deberás utilizar unas aplicaciones u otras distintas. Sin embargo no te preocupes, porque hay aplicaciones igual de eficaces para ambos teléfonos.

En primer lugar, mencionaremos SeekDroid, una app móvil para androids, la cual permite localizar y rastrear un móvil mediante el uso del GPS. Esta app, sorprendentemente, será capaz de localizar la ubicación exacta de dónde se encuentra el dispositivo detalladamente en un mapa.

Además de todo esto, ya que SeekDroid resulta ser la mejor opción para aquellos smartphones que han sido sustraídos o robados, también podremos borrar irremediablemente todos los datos del teléfono. Asimismo, podremos imposibilitar la eliminación de esta app o software para poder seguir rastreando la localización del dispositivo.

Seguidamente, encontramos otra app llamada Android Device Manager. Con esta opción, podremos localizar no sólo un móvil sino también otros dispositivos como tablets. Ya sea por motivos de pérdida o por robo, gracias a esta app conseguiremos recuperarlo. De igual modo, utiliza su función de GPS para posibilitar todo esto. No obstante, resultará necesario que éste esté conectado a la red.

En adición, encontramos Latitude, una nueva aplicación que permite rastrear móviles, con una función muy útil para padres novatos. Es de este modo como podrán saber qué uso hacen sus hijos del móvil, qué webs visitan o con qué frecuencia visitan las redes sociales.

De cualquier modo, es preciso saber que esta app tiene un mínimo margen de error, el cual es apenas perceptible. Asimismo, si vamos a usar esta app es conveniente conocer el siguiente dato. Solamente funcionará si la persona que va a ser rastreada acepta que puedas acceder a rastrear un número o su propia localización móvil.

Por último, mencionamos lo que suele suceder con los sistemas iOS, también conocidos como iPhones. En este caso, el tema funciona de una forma considerablemente diferente. En primer lugar, hemos de saber que con estos dispositivos todo es mucho más sencillo.

En estos móviles, siempre viene una opción de rastrear por número de teléfono. De modo que, simplemente accediendo a ajustes, metiéndote en iCloud (la nube de Apple) e iniciando sesión con ID Apple y la contraseña correspondiente, terminará por saltar la opción de que iCloud utilice constantemente la ubicación de tu dispositivo móvil. Así pues, como hemos podido observar, en este caso no es necesario en absoluto descargar ninguna otra aplicación móvil adicional para localizar el smartphone.

Finalmente, poco más queda por añadir, puesto que ya hemos visto cuáles son todas las ventajas de usar estas aplicaciones, tan eficientes y capaces al completo de localizar cualquier dispositivo, ya sean móviles, tablets o cualquier otro variado que funcione con Android o iOS. De modo que, si sentimos la necesidad de rastrear cualquier móvil o si por el contrario simplemente queremos estar seguros de que podremos saber dónde está nuestro móvil si nos lo roban, lo perdemos o sucede lo que sea, esta es la solución definitiva. Es hora de probar cosas nuevas y de asegurarnos por si cualquier percance sucede.