+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Noticia patrocinada

Cómo elegir el coche con el maletero ideal

 

Cómo elegir el coche con el maletero ideal -

30/01/2019

El maletero es el compartimiento del coche destinado a guardar maletas, paquetes, bolsos y otros artículos que por su volumen no cabrían en la parte interna del coche o sería muy incómodo de tener allí. Por lo general, están en la parte trasera, sin embargo en los coches con el motor trasero, el maletero se coloca en el frente. En la época de los coches tirados por caballos, existía un pequeño espacio atrás para colocar equipaje, pero no era muy espacioso, por lo que la mayoría de la carga se colocaba en el techo. Cuando se diseñaron los primeros coches la tendencia se dirigió a colocar las maletas bien protegidas en la parte trasera.

Maleteros grandes

Por lo general, un coche estándar tiene un maletero con una capacidad de unos 300 litros, entonces un maletero considerado grande debe tener una capacidad sensiblemente mayor a eso, por lo general, encima de 400 litros y pueden pasar de 800 litros. Para las personas que hacen viajes frecuentes, que por razones de trabajo deben mover cajas de un sitio a otro, los jugadores que deben moverse con su equipo deportivo, es conveniente elegir un maletero acorde a sus necesidades, si estás buscando coches con un gran maletero, visita una web especializada, como Rastreator, que tiene toda la información acerca de coches con grandes maleteros, para así tomar una decisión adecuada. Hay que saber que no solamente los todoterrenos y los SUV tienen maleteros grandes, hay muchos otros modelos que los tienen, por ejemplo:

El Hyundai Ioniq, que es un coche híbrido, lleno de dinamismo, con líneas modernas y elegantes, tiene un maletero con capacidad de 550 litros.

El Passat Variant, de Volkswagen cuyas líneas favorecen el espacio del maletero, el cual tiene una capacidad de 650 litros.

El Audi Q7, un utilitario con 890 litros de capacidad de maletero.

El Skoda Superb, con un diseño muy confortable, tiene un maletero con capacidad de 625 litros.

El Seat Alhambra, que es un coche familiar, tiene una gran capacidad de carga en el maletero, 885 litros.

¿Cómo se mide la capacidad de un maletero?

Hay un sistema llamado VDA, que consiste en construir unos paralelepípedos de medidas 20 x 10 x 5 cm, queda un bloque equivalente a 1 litro de capacidad, entonces se introducen la mayor cantidad de bloques posible y esa es la capacidad en litros del maletero, para anotar la capacidad se escribe: maletero con 300 litros de capacidad según sistema VDA, y se sabe que se midió con bloques de esa medida, este sistema tiene un inconveniente, fue establecido cuando los maleteros de los coches eran casi todos rectos, ahora con el desarrollo de nuevos materiales y sistemas de fabricación, los maleteros tienen muchas curvas, y no es muy exacta la medición, entonces se ha adoptado un nuevo sistema que utiliza unas esferas equivalentes a una capacidad de 0,37 litros y arroja una medida mucho más exacta de la capacidad real.

Cómo elegir el maletero

No es aconsejable considerar solamente la capacidad neta, ya que la forma del mismo influye en si puede cargar algo o no, si lo que se va a transportar es un mismo artículo siempre, o se sabe la forma y volumen que tendrá la carga, entonces se puede probar si la misma cabe antes de adquirir el coche. De cualquier manera, si se quiere un maletero grande, hay que considerar que tenga una buena proporción largo, ancho, profundidad, para que haya versatilidad en la capacidad de carga. Algunos coches tienen sistemas que articulan los asientos traseros y de esa manera aumentan la capacidad del maletero, hay que evaluar si esto nos funciona.

Cómo debe ser un maletero

Lo mínimo que se le pide a este compartimento es que mantenga la carga protegida, que no permita que se caiga, que no se moje ni esté expuesta al sol. Hoy en día los maleteros ofrecen, aparte de la capacidad de carga, muchos detalles para la comodidad de sus usuarios, por ejemplo:

Luces internas. Para mejorar la visibilidad cuando se están cargando o descargando los artículos, son especialmente útiles si se está buscando algo pequeño.

Sistema de apertura. La mayoría de los modelos cuentan con un botón en el frente para abrir el maletero, y recientemente, se ha incorporado un sistema para abrirlo con el pie, para los casos en que se está con los brazos ocupados.

Sistema de seguridad. Algunos modelos tienen un botón interno para abrir desde dentro, como prevención si alguien se queda atrapado.

Cajones o compartimentos extras. Muchos modelos tienen dentro del maletero, algunas divisiones para guardar cosas más pequeñas y que se mantengan protegidas del resto de la carga.