Es un hecho que buscar un lugar donde ir de vacaciones no es trabajo sencillo.

Ante la gran cantidad de opciones que pueden estar disponibles, encontrar una que se ajuste a tus gustos, necesidades y presupuesto puede ser una tarea agobiante. Y esta dificultad crece paradójicamente cuando se trata de buscar opciones en el territorio nacional.

Sin duda alguna, España es un país destacado en el sector del turismo, sobre todo en estos últimos años en los que se ha disparado la cantidad de visitantes extranjeros que vienen en búsqueda del llamado “turismo de sol y playa”.

La extensa historia que alberga el país, sumado a la belleza de su territorio y a la gran variedad de actividades que realizar lo hacen un destino perfecto para cualquier turista (tanto extranjero como nativo).

Pero la verdad es que elegir un destino dentro del territorio nacional para disfrutar de unas vacaciones puede ser un tanto complicado.

A pesar de que la mayoría de amantes del turismo conocen y saben qué hacer en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, lo cierto es que existen otros pueblos y ciudades que merecen una visita si te decantas por pasar tus vacaciones e España.

Sin embargo, existen dos destinos españoles que son poco visitados, pero que ofrecen una experiencia mágica e inolvidable con una gastronomía exquisita, lugares para ver realmente interesantes y gente muy amable. Además de estas increíbles características, estos lugares son mucho mas baratos que ciudades grandes como las mencionadas anteriormente y sin bajar su calidad como destino turístico.

En primer lugar te hablamos de la ciudad de las tres esculturas:Toledo.

Toledo, turismo histórico y cultural

Entre la gran cantidad de lugares de interés que tiene este mágico municipio español, hay distintos paisajes naturales, edificaciones y metrópolis que albergan muchísima historia y cultura manchega.

Aprender mientras te deleitas con la belleza de la ciudad no es muy difícil la verdad, y puedes hacerlo visitando algunos de los lugares de interés más populares entre los turistas. Si hay que recomendar sitios que ver en Toledo nos decantamos por la catedral de Santa María de Toledo, el alcázar, el Museo Sefardí o la mezquita del Cristo de la Luz.

Esta es sólo una pequeña parte de la inmensa cantidad de puntos de interés que puedes visitar si decides visitar Toledo en tus vacaciones. En el blog de viajes Turismo Cuatro puedes leer la guía para hacer turismo en Toledo más completa.

El Palmar, vacaciones de sol y playa

También existen otros destinos de primer nivel, cuyo ambiente es totalmente acogedor para ti y te hace sentir como si estuvieras en casa. Claro está, viendo algo nuevo que podría ser catalogado como uno de los mejores sitios turísticos en España.

Estamos hablando de El Palmar Cádiz, un núcleo rural que pertenece a la ciudad de Véjer de la Frontera y que, por su bajo precio y su calidad turística, cada año se convierte en un destino más popular para los españoles.

¿Dónde se encuentra El Palmar y qué tiene para ofrecerte?

El Palmar es reconocido por ser una zona acogedora y tener un ambiente tropical que hace que muchos turistas queden enamorados de la zona. Muy cerca se puede visitar el Cabo Trafalgar y el faro, la Torre de Meca y el Parque Natural Cabo de Trafalgar.

Como podrás ver, la mayoría de los puntos de interés de la ciudad están directamente asociados a su clima tropical. Por lo cual no podemos pasar por alto una de sus atracciones principales: La playa el Palmar.

Esta playa es una de las mas bonitas de España y además tiene zonas de playa virgen en las que se practica el nudismo en la gran mayoría de los casos. Esto es debido a que no asiste una cantidad agobiante de turistas a lo largo en el año, haciendo al Palmar de Cádiz un destino exclusivo para los visitantes amantes de la playa.

La playa tiene una extensión de 4.2 kilómetros y una anchura aproximada de 80 metros en la mayoría de sus zonas. Su arena es una de las más finas (en comparación al resto de los destinos tropicales de España) y además sus aguas se caracterizan por ser muy claras y limpias, garantizándote un chapuzón relajante y saludable.

De igual manera, la zona de El Palmar es bien conocida por sus precios accesibles en lo que respecta a alquileres vacacionale, por lo que si realizas una búsqueda de Casas en El Palmar probablemente encontrarás buenas ofertas para vacaciones. Sea cual sea tu decisión, visitar la ciudad es una excelente opción.

Otros destinos turísticos en España

En cuanto a sitios para turistear en España, Madrid y Barcelona no son las únicas ciudades a considerar. Así, lugares como Palma de Mallorca, Menorca, Islas Canarias, Alicante, Gijón, Bilbao, San Sebastián, Cuenca y otras tantas ciudades representan unas cifras turísticas a considerar.

Toledo y El Palmar de Cádiz son dos de estos destinos menos visitados por los turistas, pero que, cuando les dan la oportunidad, terminan con la boca abierta. En el primer caso, con dos o tres días es suficiente para conocer Toledo en profundidad y el segundo caso es perfecto para una escapada de sol y playa en pleno verano.