En los últimos tres meses, el precio por metro cuadrado en la provincia de Badajoz ha variado un -0,18%. En el mes de junio, se estimó que el precio por metro cuadrado es de 1.058 euros.

Cambios en el precio del metro cuadrado en la vivienda de segunda mano

En concreto, la vivienda de segunda mano bajó su precio en un 1,4% durante el año 2018. El precio por metro cuadrado en Badajoz es un 39,26% más bajo que en el resto de provincias de España. Sin embargo, en Mérida el precio se incrementó hasta situarse en los 775 euros por metro cuadrado. Como vemos, los precios de las viviendas en esta región de Extremadura están en un proceso de fluctuación constante.

Además, en las grandes ciudades extremeñas como Badajoz o Cáceres ha crecido notablemente la construcción de promociones de viviendas. Así, diez años después del boom inmobiliario, el mercado inmobiliario en la región extremeña de Badajoz se encuentra en un perfecto estado de salud. Tanto que, según las estadísticas del Ministerio de Fomento, el stock de vivienda nueva es casi nulo. Sin embargo, en los pequeños municipios sigue existiendo una gran oferta de activos a estrenar.

¿Cuál es el precio del metro cuadrado de obra nueva en Badajoz?

Con respecto a la compra de una vivienda de obra nueva, el comprador puede pensar en la compraventa de un activo para destinarlo al alquiler; un negocio con una tendencia al alza en los últimos años a nivel europeo.

Según los últimos estudios inmobiliarios, las provincias más despobladas, y no las de más densidad de población, son las que registran una mayor rentabilidad. En definitiva, acaba por ser un escenario que seduce al interesado, bien para la compra de una primera vivienda, bien a la hora de adquirir un inmueble como inversión a medio y largo plazo.

No obstante, en primer lugar, se recomienda analizar una serie de cuestiones que se debe tener presente a la hora de seleccionar el piso ideal.

¿Qué tener en cuenta al comprar un piso?

La primera sería ajustar un presupuesto máximo, acorde tanto a sus posibilidades económicas como al tipo de inmueble que se desea adquirir. A posteriori, lo razonable es realizar un estudio comparativo entre inmuebles. Para ello, puede acudir a portales de servicers inmobiliarios como Haya Real Estate.

En www.haya.es, el interesado encontrará fácilmente la información sobre las características de sus viviendas en campaña, material visual y mapas de localización. Así, el futuro comprador contará con un gran catálogo online de inmuebles sobre los que realizar criba.

En este portal inmobiliario encontramos numerosos pisos en venta en la provincia de Badajozpisos en ventaBadajoz. Por ejemplo, en la localidad de Talavera la Real encontramos un adosado a estrenar, de 4 habitaciones y casi 130 metros cuadrados, a la venta por 86.000 euros (el ahorro final es de 20.000). Ref. 77253.

En cuanto a los pisos en venta disponibles en la ciudad de Badajoz, vemos pisos de obra nueva de 4 dormitorios y 2 baños, con terraza y garaje, situados en la Urbanización del Mirador de Cerro Gordo, que pueden adquirirse desde 84.000 euros. Ref. 4484272.