Un año extraño en todos los sentidos, pero también uno en el que se han reforzado ciertos cambios que se venían observando desde hace tiempo. Seguramente te hayas dado cuenta, o quizá no, pero cada vez hay más hombres que apuestan ya no solo por la depilación, sino por la depilación láser. Este tratamiento estético cada vez los mira más a ellos.

Curioso cambio de tercio en un sector que siempre se ha vinculado sobre todo a la belleza femenina, aunque nada sorprendente para quienes llevan tiempo observando cómo evoluciona el mundo de la estética. Sí, los hombres acuden más y más a la depilación por láser. ¿El motivo de esto? Bueno, no hay solo uno al que señalar.

Por qué este interés masculino por la depilación láser

La depilación láser en hombres es algo cada vez más común. Ya no solo porque haya más clínicas ofreciendo este tratamiento para ellos, sino también porque los hombres tienen más y más interés por este tipo de tratamiento estético. Aun así, ¿qué hay tras este incremento?, ¿por qué los hombres están dando este paso más que antes?

Lo cierto es que hay mucho detrás, aunque los principales motivos son bastante claros. Tanto es así, que los hemos querido recopilar. Una buena forma también de entender que esto, lejos de ser un fenómeno puntual, tiene todas las papeletas de convertirse en una tendencia totalmente establecida de cara al presente y al futuro.

Normalización de la depilación masculina

Esto es un hecho más que obvio, de hecho no tiene nada de nuevo. Desde que empezó a hablarse de la metrosexualidad, si bien es cierto que ese fenómeno ha quedado bastante atrás, sí que ha dejado secuelas muy claras a nivel de estética masculina. Tanto es así, que los hombres de hoy en día están mucho más preocupados por su imagen que los de antaño.

Entre otras razones, porque el cuidado de la imagen ha evolucionado mucho y se ha extendido más. Sin ir más lejos, la depilación en hombres es algo que se ha normalizado por completo. Para ellos, es algo más. Un paso normal para tener una imagen mucho más limpia y cuidada. Y eso, con el paso del tiempo, no ha hecho más que llevar a la depilación láser.

Bajan los precios

También influye mucho que los precios de la depilación láser hayan bajado considerablemente. Las tarifas han descendido progresivamente con el paso del tiempo, y también es algo completamente normal. La tecnología avanza y se vuelve más barata, ofreciendo resultados iguales o incluso mejores. Luego está también la competitividad. Hay más centros realizando estos tratamientos y, por tanto, hay que competir con precios.

Cifras que han descendido hasta la mitad en muchos casos. Eso hace que la depilación láser se haya vuelto mucho más accesible en materia económica. Obviamente, ha sido uno de los grandes detonantes de este auge. Más barato. Más facilidades para acudir.

Aumenta la confianza

Hay que añadir que una persona con una imagen cuidada se siente mucho más segura de sí misma. Los hombres cada vez lo tienen más claro, quieren lucir mejor. Y para eso, no hay mejor aliado que la depilación láser. Entre otras razones, porque es algo que da muy buenos resultados en muy poco tiempo, sobre todo de cara al verano.

Una sesión de depilación láser, o varias, pueden acabar con prácticamente todo el pelo del cuerpo. Así, el hombre tiene menos miedo a mostrarse, sobre todo si tenía ciertos complejos por mostrar mucho vello en su cuerpo.

Rejuvenecimiento

Parece un detalle muy tonto, pero la edad es algo que les pesa a ellos tanto o incluso más que a ellas. Reducir el nivel de vello corporal es algo que también reduce la apariencia en años. Más aún cuando empiezan a asomar los primeros pelos canosos en el torno o en otras partes del cuerpo.

Con la depilación láser, es imposible que este pelo se vea y, por lo tanto, se consigue que el cuerpo luzca mucho más joven. Si se consigue con este, se consigue con todo el conjunto, básicamente. En resumidas cuentas, la depilación logra un efecto rejuvenecedor que les gusta mucho y que, volviendo al apartado anterior, fomenta la confianza en uno mismo.

La mecha que ha dado pie a la llama del cambio. Lo cierto es que es algo progresivo, aunque este 2020 ha crecido como nunca porque la pandemia ha dado mucho tiempo para pensar en el cuidado de uno mismo. Las clínicas y centros de estética cada vez reciben a más público masculino para tratamientos de este tipo, lo que al mismo tiempo lleva a veranos con menos pelos a la vista.

¿Has visto a más hombres depilados en los últimos años? Pues probablemente cada vez más de ellos estén así gracias a la labor de la tecnología láser.