Viajar es uno de los placeres más interesantes para aquellos que les gusta desplazarse por el mundo. A través de Internet se puede saber cómo desplazarse de forma eficiente por Italia o Andalucía, o recabar información para visitar Andorra en invierno. También es posible saber qué seguro de viaje tiene un buen respaldo para el cliente.

Trasladarse en tren como turista es la mejor manera de disfrutar de los paisajes

Trasladarse en tren permite, disfrutar de los paisajes y conocer más en detalle muchísimos lugares que por vía aérea no es posible. En la actualidad, el tren ofrece la ventaja de ser mucho más rápido que hace un tiempo atrás.

Un buen ejemplo es Trenitalia que circula desde el año 2008. Esta empresa italiana incorporó los trenes de alta velocidad, lo que permite desplazarse con gran comodidad por su territorio. Sus viajes, en los que ofrece servicios de excelencia, se dirigen a toda la península italiana.

La empresa, además, tiene conexiones ferroviarias con otros países europeos, como Alemania, Suiza, Hungría, Francia, Eslovenia, España, Austria o Bélgica. Asimismo, la ciudadanía italiana utiliza el medio ferroviario para desplazarse entre las más importantes ciudades de Italia.

En estas ciudades también están las más importantes terminales ferroviarias de los trenes de alta velocidad, con sus diferentes líneas. Junto al servicio de alta velocidad también siguen funcionando los servicios comunes que unen ciudades y pueblos de forma regional. Es un servicio muy elegido por el turismo para conocer los pueblos de Italia de punta a punta.

Ventajas de recorrer Andalucía en un coche de alquiler

Cuando se llega a una ciudad en Andalucía, la mejor forma de hacer turismo por esta región es el alquiler de coches, para poder desplazarse sin ataduras. Hay agencias de turismo que ofrecen vehículos en alquiler desde el mismo aeropuerto, o desde el centro mismo de la ciudad como Sevilla, Málaga, Granada o Almería.

Son ciudades que tienen muchos atractivos para conocer en profundidad, con belleza e historia apreciable, como sus monumentos. Por eso, lo ideal es desplazarse de manera independiente, y las agencias tienen a disposición del turista y de forma económica, desde modelos más económicos hasta vehículos tipo premium.

Las ciudades, además, constan de muchos parkings donde poder estacionar adecuadamente. Muchos de estos aparcamientos son subterráneos, lo que permite tener el vehículo fresco en los días de mayor calor.

De esta manera, se puede disfrutar de las mejores playas y de la increíble gastronomía andaluza, reconocida en todo el mundo, sin tener que respetar horarios de transportes, que en la mayoría de los casos suprimen la libertad de movimientos.

Por estas razones, se haga el viaje sólo o en familia, la mejor forma de desplazarse será alquilando un vehículo en el mismo aeropuerto de llegada, donde además no se cobrará ningún plus adicional por alquilarlo desde allí.

Para visitar Andorra en invierno es necesario contratar el mejor alojamiento

Si se planea una escapada invernal a Andorra, reservar en el Hotel Grau Roig es una de las mejores ideas. Es un hotel boutique que se caracteriza por ser un excelente refugio de alta montaña, lujoso, y en el mismísimo corazón de los Pirineos.

Ideal para quienes gustan del esquí como deporte, pues el hotel se encuentra al pie de la estación de esquí Grau Roig-Grandvalira, la mayor estación del sur europeo, con 127 pistas y 210 kilómetros de recorrido.

Esta ubicación privilegiada hace de este hotel boutique la mejor forma de realizar escapadas invernales a la montaña. Cuenta con 42 habitaciones y un servicio de excelencia, donde la estancia será de lo más confortable. Ofrece comodidades del mayor nivel como spa completo y gastronomía de montaña excelente.

Andorra en invierno es imperdible, un paraíso donde se pueden practicar los mejores deportes invernales y cuyos paisajes son de cuento. No es necesario saber esquiar porque hay muchas actividades para tener contacto con la naturaleza y la nieve pero sin esquíes.

El seguro de viaje es indispensable para cualquier turista

Intermundial es una empresa que se especializa en seguros de viajes desde hace más de 25 años, y ha creado un espacio para que el usuario tenga un contacto directo con la empresa.

De esta forma, quien haya utilizado los servicios de seguros de esta empresa, puede resolver las dudas y las incidencias que tengan relación con el seguro contratado. El viajero escribe describiendo su caso, que se analizará en detalle, ofreciendo una respuesta dentro de las 24 horas.

Se pueden reportar por e-mail, incidencias, sugerencias o dudas que tengan relación directa con los servicios como siniestros, reembolsos, asistencia en viaje, atención al cliente, la contratación o alguna modificación en la póliza, y otras cuestiones.