+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Noticia patrocinada

La importancia de decorar con el estilo que nos gusta para sentirnos mejor en nuestra casa

 

La importancia de decorar con el estilo que nos gusta para sentirnos mejor en nuestra casa -

18/07/2019

A la hora de decorar tu hogar no hay normas y estilos que prevalezcan ante el tuyo propio, ya que solo decorando a tu gusto es como te vas a sentir realmente bien en tu propio espacio.

No todo está escrito en materia de decoración y aun cuando hay definiciones muy concretas al respecto, los toques personales que le demos a nuestro hogar siempre deben estar presentes y marcar una diferencia.

¿Por qué no colocar ese cuadro con el que siempre has soñado? Hacer uso de la imaginación y de elementos decorativos como las puertas y cuyos modelos que te gustan puede que no sean lo que dicta la moda, es una decisión personal que solo obedece a un estilo particular.

Tipos de puertas con los que puedes decorar

En materia de puertas de interior y exterior hay mucha que decir, ya que no son pocos los estilos, modelos, colores y formas que vamos a encontrar en el mercado.

Por ejemplo, las puertas de interior de madera son un elemento fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de decoración y seguramente te hayas fijado en algún modelo en particular que piensas que encajará perfectamente con lo que tienes planeado para la decoración de tu vivienda.

Las puertas de interior fabricadas en madera no solo están pensadas para llenar o separar un espacio, los diseños dan cuenta de su alta capacidad a la hora de crear espacios más bonitos y elegantes, donde tus gustos son los que van a prevalecer en cada selección.

Aquí los colores disponibles juegan un papel bastante importante, ya que te permiten un margen más amplio para personalizar los espacios a tu manera, generando estilos muy propios que van muy bien con tu personalidad.

Las puertas de interior y exterior deben ser no solo muy llamativas sino de mucha calidad, sobre todo las puertas exteriores, ya que estas tienen un propósito adicional y no es otro que mantener tu hogar protegido de los ladrones.

Las tiendas especializadas en puertas ofrecen una selección bastante completa de puertas de interior y exterior y concretamente de estas últimas encontrarás modelos de madera maciza, reforzadas y hasta acorazadas, dependiendo de lo que realmente necesites en cuanto a la seguridad.

Eso sí, debes de saber que las puertas de exterior necesitan mucha más atención de tu parte cuando estás en proceso de selección, debido a que no solo debe ser bonita y elegante, sino también debe ser funcional y contar con todos los elementos de seguridad necesarios para evitar entradas no deseadas en tu vivienda.

Es conveniente que te asesores muy bien de cuál es la puerta de exterior que mejor te conviene, tomando en consideración factores como la zona donde resides, el índice delictivo y el nivel de protección que deseas.

La importancia del color en las puertas

Ahora bien y si lo que buscas es distinción y elegancia aunado a un estilo único, las puertas blancas te ofrecen eso y más, ya que las encontrarás en modelos que son totalmente personalizables cuando tratas de forma directa con el fabricante.

Colocar una puerta blanca en cualquiera de los espacios designados para tal fin, proporciona amplitud y sensación de pulcritud, además de aportar mucha distinción. Ninguna mirada comenzando por la tuya, quedará indiferente ante la indiscutible personalidad y belleza de este tipo de puertas.

Combinada con otros elementos decorativos, las puertas blancas son el complemento perfecto de cualquier decoración interior y exterior y si bien es cierto que están muy a la moda, no menos cierto es que combinan perfectamente con cualquier tipo de decoración, adaptándose a lo que buscas.

Lacadas, lisas, decoradas, con cristal, corredizas o sencillas, hay una en especial que te permitirá conseguir ese efecto que cada día te recordará que ha sido una de tus mejores decisiones.

En una vivienda puedes tener uno o varios tipos de decoración, ya que estamos hablando de sentirse a gusto en cada uno de los espacios íntimos que esta te ofrece. En tal sentido las puertas de granero son otra excelente alternativa a la hora de establecer como deseas que se vea una zona en concreto de tu hogar.

¿Te gustaría que la terraza o el jardín de tu casa se vean como los de una casa de campo y con ese estilo rústico que solo es posible con un modelo de puerta de granero? Es muy sencillo de conseguir, solo tienes que poner a trabajar tu imaginación y echar un vistazo a los catálogos de diseños que puedes encontrar fácilmente en internet.

La madera maciza prevalece en su fabricación y si te fijas en que las maderas provengan de bosques sostenibles, no sólo estarás adquiriendo un producto que te gusta y que es duradero, sino que estas contribuyendo a un menor impacto al medio ambiente.