Se acerca el verano y muchos padres ya empiezan a valorar a qué campamento inscribirán a los niños este año. Y es que la oferta dispone cada vez de más alternativas, lo que dificulta enormemente el decantarse por una u otra. Playa, montaña, precio, tipo de actividades, instalaciones… Hay muchos factores a la hora de valorar entre las distintas opciones disponibles. Sin embargo, las largas consultas a través de páginas y páginas de catálogos han quedado atrás. Ahora todo es mucho más sencillo: con un sólo golpe de ratón podemos seleccionar los parámetros que más nos encajen y comparar entre todos los Campamentos de Verano que arroje nuestra búsqueda. De un sólo vistazo, es posible observar todas las opciones detenidamente para posteriormente cotejarlas y quedarnos con la que más se adapte a nuestras preferencias.

Findecursocolegio.com: el campamento ideal para vuestros hijos

Con casi 10 años de experiencia en el sector a sus espaldas, en Findecursocolegio.com conocen a la perfección las mejores alternativas disponibles en el mercado, tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. Cuentan con un equipo especializado en excursiones, viajes de fin de curso y campamentos de verano que, a través de una atención totalmente personalizada, se ocupa de que cada niño pueda realizar exactamente el viaje que mejor se adapta a sus necesidades, así como al presupuesto del que se dispone.

Uno de los motivos que provoca que las familias y centros educativos les elijan cada año es que cada opción que ofrecen ha sido previamente evaluada en el lugar por alguno de sus miembros. No ponen a disposición de los usuarios ningún destino en el que ellos no hayan estado anteriormente. Porque, como ellos mismos afirman, “nuestra intención no es otra que los grupos, colegios, institutos o universidades que viajen con nosotros repitan”.

Principales aspectos a tener en cuenta

En primer lugar, tratándose de una actividad tan importante en la educación, la diversión y el bienestar de nuestros hijos, tenemos que estar seguros de que les estamos inscribiendo en un campamento de máxima calidad. Tanto en lo que se refiere a las instalaciones de las que hará uso durante su estancia como en lo relativo al personal del que estará a cargo.

Por el anterior motivo es esencial poner el asunto en mano de auténticos expertos, que conocen a la perfección los distintos centros y equipos de profesionales que cuidarán y atenderán a los niños. Paralelamente, debido al volumen de reservas de manejan estos sitios especializados, pueden acceder a sustanciosos descuentos, obteniendo unos precios finales difíciles de conseguir si lo hubiéramos hecho por nuestra cuenta. En el caso de Findecursocolegio.com, además, ofrecen todas las facilidades de pago posibles, tanto en la forma de realizarlo como en los plazos, las fechas de los cuales marcan las propias familias en función de sus posibilidades.

Parámetros de búsqueda más importantes

A la hora de realizar la búsqueda del campamento de verano ideal para nuestros hijos, el buscador de Findecursocolegio.com contiene los parámetros de búsqueda más relevantes, de manera que podamos acotar la consulta únicamente a los resultados que coincidan con lo que buscamos.

Por un lado, dependiendo del presupuesto del que dispongamos, se puede elegir el precio mínimo y el máximo, así como las características y prestaciones de las instalaciones: albergues, cabañas, residencia, si tiene piscina o incluso cine de verano. Por otra parte, en lo relacionado con los servicios que estarán disponibles, se contemplan las opciones de que haya lavandería, seguridad las 24 horas, teléfono disponible a cualquier hora o WiFi, entre otras. También es esencial saber de antemano las actividades que podrán realizar los niños, para que se diviertan y realicen su necesaria actividad física diaria de las maneras que más les encaje (fútbol, baloncesto, ciclismo, deportes náuticos, multiaventura…).

Elegir el mejor destino

Sabemos que nuestro país alberga una rica oferta en lo que a campamentos de verano se refiere, ¿pero qué aspectos debemos considerar para decantarnos por una zona geográfica u otra? Lo primero que hay que tener en cuenta es que la distancia con respecto a nuestro lugar de residencia no sea excesiva y pueda ser cubierta por nosotros en cuestión de pocas horas en caso de que surgiera cualquier incidencia.

Pensad que, aunque por lo general no ocurre nada, siempre se puede dar algún imprevisto, como una enfermedad o el extravío de alguna pertenencia importante, así como cualquier tipo de problema familiar por vuestra parte. En estos hipotéticos e improbables casos, cuantas menos complicaciones encontréis para desplazaros al lugar del campamento, mejor. Sobre todo teniendo en cuenta que España cuenta con múltiples destinos de interés a lo largo y ancho de su geografía, con espacios naturales de gran valor y dotados de las máximas medidas de seguridad.