+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Noticia patrocinada

Los mejores canales para una estrategia de marketing digital

El posicionamiento orgánico combinado con una estrategia SEM permiten conseguir grandes resultados a las empresas que apuesta por la comunicación de marca en internet

 

Los mejores canales para una estrategia de marketing digital -

28/11/2018

Crear una estrategia de marketing digital es un proceso complejo para cualquier empresa. El marketing digital es tan amplio e implica tantas variables que conviene estar asesorado por especialistas en este campo para poder acertar con la estrategia. Son muchas las empresas que deciden iniciar su andadura en internet sin tener claro el camino y, al final, no consiguen los objetivos que se habían marcado al principio.

Por ello, uno de los requisitos fundamentales a la hora de establecer una estrategia de marketing digital es establecer los canales más adecuados para una empresa determinada. Al respecto, y según explican desde la empresa especializada en marketing digital Seo Punk, el posicionamiento orgánico es un canal prioritario a la hora de dedicar esfuerzos, ya que con estando bien posicionados de un modo natural en los buscadores lograremos un incremento en el número de visitas.

Para llevar a cabo este posicionamiento orgánico, según explican los expertos de esta empresa de marketing, hay que tener en cuenta una serie de aspectos técnicos y de contenidos. Así, por ejemplo, una correcta estrategia de posicionamiento orgánico tendría en cuenta los denominados trabajos realizados en la misma página web (onsite) como las acciones realizadas fuera de ella (offsite).

En cuanto a las primeras, un aspecto relevante es lograr desarrollar una página web que cuente con una buena usabilidad, que sea atractiva para el lector y que tarde poco en cargar. Estos puntos son esenciales para lograr que el usuario, visitante a la web y, por tanto, posible cliente esté más tiempo navegando por ella y aumenten las posibilidades de hacer una compra.

Además y para conseguir posicionar la web en los diferentes buscadores, no sólo Google sino también Bing, por ejemplo, hay que llevar a cabo un minucioso estudio de palabras clave para dar con los términos más buscados en nuestro sector y lograr trabajar el contenido de nuestra web y las url para facilitar la indexación en internet.

El trabajo de posicionamiento orgánico, tal y como recuerdan desde Seo Punk, requiere tiempo y puede ser un proceso lento. Debido a ello, una empresa que quiera posicionarse y lograr visibilidad de un modo rápido también puede y debe dedicar una parte de su inversión a realizar publicidad online o de coste por click (SEM).

A través de este canal más publicitario, “podemos presupuestar en base a su capacidad de inversión con lo que conseguiremos aparecer en los buscadores desde el primer momento y sólo pagaremos por los clics recibidos”, explican desde Seo Punk. La inversión en SEM tiene la ventaja con respecto al posicionamiento orgánico en que es más rápido, ya que desde un primer momento y con una estrategia adecuada “conseguiremos llegar a un gran público y empezar a promocionar la página web desde un primer momento”, recalcan desde esta empresa de marketing online.

Las redes sociales: un canal muy interesante de promoción

Las redes sociales también se han convertido en buenos canales de promoción para las empresas y los profesionales. El trabajo del marketing a través de estas plataformas es lo que se denomina Social Media Marketing (SMM) y para llevar a cabo una correcta utilización de las mismas hay que trabajar desde el principio una estrategia coherente con la empresa..

Por ello, un paso importante y determinando, algo que no realizan todas las compañías, según señalan desde Seo Punk, es que analizar cuáles son las mejores redes sociales para el negocio al que pertenecemos. Al respecto, no todas las redes sociales funcionan igual y la que a una empresa le puede ir muy bien para otra no puede ser aconsejable.

El estudio de los pros y los contras de cada una de las redes sociales existentes y el análisis de la inversión de tiempo y dinero que requieren a la hora de mantener una estrategia de SMM son determinantes a la hora de empezar a trabajar en las redes sociales, explican desde Seo Punk.

También hay que tener en cuenta el objetivo en las redes sociales, ya que el fin “no es conseguir el mayor número de seguidores o fans, sino construir una comunidad volcada con la marca y que interactúe con ella hasta que, con el tiempo, derive en una venta”, recalcan los expertos de Seo Punk.

Debido a todas las peculiaridades que tiene el marketing digital y a las propias diferencias que existe en cada actividad económica y en cada empresa es importante contar con profesionales que trabajen de forma personalizada para sus clientes a la hora de crear una estrategia de marketing. Es el único modo de cumplir con los objetivos planteados.