Nissan es una de las fábricas de coches más importantes y reconocidas del mundo, y lo lleva siendo prácticamente desde su fundación en el 1914, en la ciudad japonesa de Yokohama, siendo su primer modelo un automóvil basado en el coche estadounidense Graham.

Ya llegado el 1966 adquirieron las fábricas de Prince Motors y comenzaron su escalada en la industria automovilística, poniéndose a la altura de empresas tan importantes como Toyota llegado el 1983, cuando fabricaban una cantidad exorbitante de vehículos para su época, alcanzando los dos millones de unidades al año.

En el 99 su unión al grupo Renault les terminó de impulsar a la cima manteniendo su autonomía empresarial.

Fue al principio de los años ochenta cuando el presidente de su equipo comercial se centró en España, abriendo una sede en la península ibérica y acumulando en pocos años más de diez millones de exportaciones.

Desde entonces hemos visto llegar a nuestro país innumerables gamas de esta marca, y en este artículo queremos hablar de cómo adquirir los últimos modelos y los más exitosos.

Micra

Esta gama goza de gran popularidad, puesto que nació en el auge de los coches minis y fue uno de los primeros que incorporaba una transmisión variable continua como opcional.

Sin embargo a día de hoy ésta serie de vehículos se encuentra en su quinta generación y, lejos de ser un mini, el modelo micra es mucho más grande y alargado, adquiriendo la nominación de turismo.

Cuenta con un motor de gasolina, una caja de cambios manual como es normal en la mayoría de modelos Nissan, y un maletero con una capacidad bastante mayor, acercandolo al diseño de vehículos como el Nissan Pulsar, que es un subcompacto.

Qashqai

Este modelo fue presentado en el 2004 como concepto, y se comenzó su producción en fábricas meses después, cuando salió a la venta su modelo comercial.

Tenemos entre manos un motor diseñado para optimizar el consumo, si bien a costa de sacrificar una leve cantidad de velocidad, lo cual lo pone en la categoría de vehículo utilitario.

Este modelo sí que nos ofrece la posibilidad de una caja de cambios automática y en su versión final se han mejorado aún más los parámetros de consumo.

Es un todoterreno y nos ofrece la posibilidad de reclinar los asientos traseros, compartimentando el espacio de almacenamiento y volviéndolo realmente práctico si buscamos usarlo para hacer entregas o trabajamos como autónomos.

Evalia

Si lo que buscamos realmente es espacio el Evalia, con su motor de gasoil y su acabado comercial es la elección más inteligente.

Pese a su tamaño, este modelo tiene un gasto muy reducido, lo que hace que sea empleado por taxistas de todo el mundo por su apropiada relación tamaño-precio.

Juke

Nos encontramos con uno de los diseños más atrevidos del mercado.

El Nissan Juke fue creado en el 2010 con la intención de atraer tanto al público más joven como al más anciano, por su accesibilidad económica y su manejabilidad en la carretera.

Es un todoterreno de dos puertas que consta con un chasis monocasco, al igual que el modelo Note y el Cube, también de Nissan.

X-Trail

Este es uno de los primeros vehículos deportivos utilitarios lanzados al mercado por Nissan.

La empresa pretendía así competir en el incipiente mercado de los todoterrenos ligeros, el cual se estaba formando al principio del milenio.

Consta con un motor de gasolina y cinco puertas, además de un selector de modos de conducción para adaptarse a todo tipo de carreteras.

Adquisición económica

El hecho de que los modelos que Nissan tiene a la venta sean de muy buena calidad, ecológicos y accesibles, los convierte en un elección ventajosa para aquellos autónomos que buscan la elección más económica para trabajar.

Es por eso que aconsejamos visitar un simulador de financiación Nissan que nos permita pagar en cómodos plazos mensuales sin tener que presentar una nómina.

Este modelo de financiación gira entorno al desembolso de un 15-20% del precio original del vehículo en cuestión, junto con pagos mensuales de precio atractivo.

Para comprarlos bastaría con entrar a uno de estos simuladores y buscar nuestro modelo de interés.

Acto seguido seleccionamos el modelo con los accesorios de nuestro gusto y el propio simulador calculará el precio, tanto total como mensual.

La mayoría de concesionarios no son accesibles desde un punto de vista económico para esta importante sección de la población que son los autónomos, dado que tienden a inmovilizar recursos y aumentar un endeudamiento que no es sostenible en primer lugar para alguien que acaba de abrir un negocio. No te veas frenado por esto gracias al renting de automóviles Nissan.