+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Noticia patrocinada

La modernización del sector funerario en el mundo

El proceso de duelo es complicado para la familia, además deben encargarse de los trámites relacionados con el proceso. Las empresas funerarias siempre han buscado facilitar el proceso, es por ello que han ido actualizando e incorporando la tecnología a sus servicios

 

La modernización del sector funerario en el mundo -

01/06/2019

La globalización, internet y los adelantados en dispositivos tecnológicos han transformado el comportamiento de muchas empresas, uno de esos sectores es el funerario, que ha sabido adaptarse a estos cambios para proporcionar el mejor servicio a sus clientes.

La simplificación de los trámites y los servicios personalizados se han permitido por medio de la implementación de portales online. Diversas empresas tradicionales del sector se han actualizado, tal es el caso de Interfunerarias, incorporándose al mundo digital para llegar a los usuarios a través de nuevas vías, facilitar el proceso y cumplir de forma más expedita los servicios que se requieran.

Además de llevar una serie de nuevos productos digitales, la tradición y trayectoria también se ha impuesto, vinculándose estrechamente a la modernización para continuar con sus prioridades de respeto, eficacia y atención personalizada en todo momento.

El mundo digital y sus adelantos han pasado a ser un gran aliado para organizar la ceremonia funeraria. Los familiares pueden acceder a la web y pedir presupuesto, según sus exigencias, de forma rápida y fácil, para beneficiarse de los productos ofrecidos.

Los arreglos florales funerarios

Las facilidades que ofrece internet, no solo se encuentran en las gestiones y trámites, uno de los servicios más solicitados hoy en día mediante la red son los aportados por empresas como Enviocoronas.com, que pueden enviar a los tanatorios de España arreglos florales funerarios, haciendo que el sector se modernice y experimente la transformación digital que se está generando con el comercio electrónico.

En esta página se pueden ver los arreglos a enviar a través de fotografías, para que el cliente tenga una idea de los que está comprando, además se pueden saber los precios para ajustar mejor el presupuesto, de acuerdo a los que se desea adquirir.

Entre los productos que destacan están los diversos diseños con flores variadas de coronas, centros, ramos o cintas de condolencias, con los cuales se expresa el pésame por la pérdida del ser querido de la mejor manera.

Curiosidades de los avances tecnológicos funerarios en el mundo

Hoy en día hay cementerios donde se pueden realizar visitas virtuales. También en algunos cuentan con aplicaciones diseñadas especialmente para ubicar las tumbas, lo cual es muy útil en lugares muy amplios que tienden a confundir a los visitantes.

En algunos países ya están ofreciendo lápidas con diseños más actuales de Vitrolap, que parecen perfiles de redes sociales o portadas de revistas. Estas pueden incluir fotografías del fallecido, frases o paisajes, también pueden estar encaminadas a representar las más tradicionales y sobrias.

Además de alta calidad de imagen y vidrio resistente, pueden tener código QR que, al leer a través de un smartphone, se puede acceder a un blog o web del fallecido, en donde se tenga más información de este, así como sus canciones favoritas o fotografías, haciendo que siga viviendo por medio de la red.  

En otros lugares, se han realizado eventos especiales en fechas precisas, como por ejemplo el día de todos los santos, en estos se realizan espectáculos de realidad aumentada con gafas de realidad virtual y apps.  

Se puede ofrecer servicio de geolocalización, en donde se indica de forma virtual a los asistentes al funeral y entierro, los horarios y los lugares estipulados como cementerios, tanatorio e iglesias. También se pueden diseñar webs para ofrecer las condolencias a los fallecidos.  

La ecología en los servicios funerarios

La conciencia ecológica ha llegado con los avances tecnológicos al proceso funerario. Algunos cementerios han adaptado los sistemas de riego, para hacerlos más eficientes, también se han construido mecanismos de recuperación de agua de lluvia, para mantener siempre verde los campos de una forma más sostenible.

Así mismo, se están empleando mecanismos de iluminación más precisos en tanatorios, para ahorrar en el consumo de energía y disminuir la contaminación lumínica que se produce durante todo el día en especial en la noche.

Los ataúdes también han presentado variaciones con respecto a los tradicionales. En los últimos tiempos se han creado algunos más sostenibles o hasta biodegradables, que sustituyen materiales por otros que no causen contaminación.