Viajar fuera de España para estudiar o trabajar es una oportunidad única para seguir creciendo y encontrar nuevas formas de aprendizaje. Contar con experiencia laboral en el extranjero posibilita encontrar un puesto acorde a tu preparación y aumentas las probabilidades de encontrar una empresa que requiera tus conocimientos y habilidades. Sin embargo, antes de salir a la aventura de vivir en el extranjero, es conveniente recibir algún tipo de formación que te ayude a dar esos primeros pasos. El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) te ayuda en esta tarea. Los profesionales que imparten este curso ponen su experiencia a tu servicio para que puedas encontrar trabajo en el extranjero de forma rápida y sencilla.

Trabaja mientras aprendes un nuevo idioma

Cada día más españoles cogen las maletas para trasladarse a otro país. Así, durante 2017 eran 2.406.000 las personas con nacionalidad española residiendo en algún país del extranjero. A pesar de que no todos ellos salen de nuestras fronteras por las mismas razones, es interesante comprobar qué países están en el ranking de los españoles.

  • Un 14,8% de los españoles se desplazó hasta el Reino Unido. Esto sitúa al territorio británico como principal destino de los españoles.
  • Un 10,8% salió con rumbo a Francia. Francia tiene la medalla de plata en cuanto a países de preferencia.
  • Un 9,9% partió hacia Alemania.
  • Un 9,7% se trasladó a Estados Unidos.

El aliciente de aprender un idioma es un elemento muy positivo que los españoles tienen en cuenta a la hora de elegir su destino.

Mejora tu experiencia

Las principales ventajas de buscar trabajo en el extranjero son: mejorar la experiencia profesional y aumentar tu red de contactos. Salir de tu país incrementa las oportunidades para conseguir un puesto acorde con tu perfil. Una vez consigas la experiencia adecuada, podrás regresar con un buen bagaje y competir en mejores condiciones por esa posición. Muchos son los jóvenes que deciden dar el salto y buscar empresas en cualquier parte del mundo para ofrecer sus servicios.

En segundo lugar, tener una buena red de contactos es algo básico para encontrar un trabajo adecuado. Viajar y salir del territorio español te ofrece la oportunidad de conocer personas de otros países y otros ámbitos para que tu red de contactos siga aumentando. Crear vínculos internacionales es algo que te ayudará a lo largo de tu trayectoria profesional.

Una ayuda antes de viajar

El Plan de Movilidad creado por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo es una buena oportunidad para conseguir unas prácticas en el extranjero. Los talleres formativos, los consejos sobre prácticas y contratos internacionales o las ferias de movilidad te proporcionarán las habilidades y los contactos imprescindibles para desarrollar tu viaje de forma segura.

Las ferias de movilidad son la ocasión perfecta para encontrarte con personas que imparten coaching para fortalecer tu motivación personal y profesional. Además, tendrás la oportunidad de realizar networking y actividades de role playing para conocer empresas europeas y preparar entrevistas de trabajo.