La piel en las personas mayores de 60 años sufre una gran atrofia en todo su espesor. Los signos de envejecimiento a estas edades son muy evidentes, con arrugas en la frente, entrecejo y mejillas, patas de gallo, flacidez en las mejillas, papada, abdomen, cuello y brazos, párpados que se descuelgan, ojos que pierden volumen, etcétera. Son, por tanto, más que necesarios una serie de tratamientos dermatológicos.

La edad es el principal motivo por el que se pierden capas en la dermis. La piel se atrofia y se hace más delgada y seca, con pérdida de elasticidad y flacidez que se hace más evidente en la cara, el cuello, las extremidades y el tronco. Tanto es así que, según la Clínica De Felipe, la piel sufre una atrofia del 60% de su espesor a partir de los 60 años.

No obstante, y para paliar algunos de estos efectos, la propia Clínica Dermatológica De Felipe nos propone una serie de tratamientos a tener en cuenta:

  • La criolipólisis
  • Los retinoides
  • El IPL o Fotorrejuvenecimiento para eliminar manchas
  • El Resurfacing para eliminar arrugas superficiales
  • El ácido hialurónico para aportar el volumen perdido
  • La mesoterapia para la arruga fina superficial

La criolipólisis

La criolipólisis es un método no invasivo de grasa con frío. Desarrollado desde hace unos años por dermatólogos en la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos), se utiliza fundamentalmente para el enfriamiento suave de tejido adiposo. En nuestro país, ICE Aesthetic son expertos precisamente en el tratamiento de la criolipólisis médica.

A través de la aplicación de bajas temperaturas, se consigue la congelación de las células adiposas hasta provocar su muerte. De esta manera, la criolipólisis médica se convierte en la alternativa a la liposucción para eliminar sin cirugía ni anestesia los excesos en grasas, caderas, muslos, nalgas, rodillas, gemelos, abdomen, brazos o papada.

Los retinoides

Los retinoides son derivados de síntesis de la vitamina A natural o retinol y trabajan por la normalización de la función celular de la piel y el crecimiento. El peeling de retinoides consiste en la aplicación de sustancias que rompen las uniones entre las células de la piel, facilitando de esta manera su renovación.

Un tratamiento que conllevará principalmente la eliminación de manchas y la disminución de arrugas. Pero, a su vez, también se encargará de destaponar las glándulas sebáceas que producen el acné.

El IPL o Fotorrejuvenecimiento

El IPL (Luz Pulsada Intensa) es un tratamiento de rejuvenecimiento que elimina manchas, capilares dilatados y arrugas finas, logrando que la piel adquiera una mayor iluminación. Esta tecnología no invasiva emite una luz no coherente, sin provocar daño en la superficie de la piel, que produce una remodelación progresiva del colágeno tratando el fotoenvejecimiento cutáneo de forma global.

Las ventajas de este sistema son múltiples: rápida recuperación del paciente, tratamiento global de la piel, tratamiento multitarea (se puede aplicar en diferentes partes del cuerpo en una misma sesión) y resulta compatible con otras técnicas.

El resurfacing

El resurfacing es un tratamiento que consiste básicamente en aplanar o alisar la piel. Una técnica que a través del láser borra las arrugas del envejecimiento y las cicatrices del acné. De esta manera, se consigue regenerar y renovar por completo la piel.

El láser trabaja emitiendo una luz especializada que pasa a través de la piel y va evaporando capas muy finas de la misma, disminuyendo el aspecto de las arrugas y otras texturas no deseadas. El resurfacing es una técnica que se recomienda especialmente en los casos de arrugas de profundidad superficial y media y arrugas faciales (patas de gallo).

El ácido hialurónico

La Clínica De Felipe no solo es experta en el uso del ácido hialurónico como tratamiento dermatológico para la piel, sino también en los efectos secundarios y las posibles complicaciones por la inyección de este elemento. Razón por la que se ha convertido en todo un referente internacional en el uso de materiales de relleno.

El ácido hialurónico forma parte del colágeno que se encuentra en la piel, actuando como un óptimo hidratante. Su función lubricante permite que la piel se adapte y resista las alteraciones de forma y volumen que sufre cuando nos movemos. Cuando este ácido entra debajo de la piel, forma una pequeña estructura que produce retención de agua y aumenta el volumen de la zona donde se aplica.

La mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento que se basa en la inyección en la superficie de la piel de sustancias que ayudan a recuperar el agua perdida y el colágeno que desaparece con el paso de los años. Estas sustancias, además, aceleran el proceso de cicatrización, reducen en un 40% el proceso de rehabilitación de otros tratamientos, mejoran el grosor, la elasticidad y el brillo de la piel, restauran la estructura normal de la dermis y potencian los efectos de otros tratamientos estéticos.

Esto son, en resumen, algunos de los principales tratamientos dermatológicos que se llevan a cabo. Unas técnicas con las que se demuestra que la dermatología mejora notablemente la salud y el bienestar de los pacientes, sintiéndose más jóvenes, con una piel más tersa y firme y mucho mejor consigo mismos.