Por lo general cuando se habla de llamadas a números 900, la inmensa mayoría de las personas tiende a pensar en un tipo de teléfono de pago de alto coste, que incluso en algunos casos puede llegar a estar relacionado con estafas por parte de terceros. Una afirmación que es rotundamente falsa, y que por desgracia se ha extendido por el conjunto de la sociedad debido a las continuas llamadas de otros teléfonos con prefijo parecido (que no igual).

Llamadas que únicamente tenían el propósito de estafar a los usuarios, y que han generado cierto clima de crispación entre las personas que no conocen realmente para qué sirve el número 900. Porque las lineas 900 están totalmente alejadas de las estafas, y tan solo pretenden facilitar un servicio gratuito para los usuarios.

Es decir, las lineas 900 representan a un número de teléfono de tarificación especial de España, que en ningún caso supone coste alguno para la persona que inicia la llamada. Un servicio gratuito, en el que el coste de la operación es asumido en su totalidad por la persona (o empresa) que recibe la llamada.

Un número de teléfono, que como ya se ha comentado anteriormente es poco conocido en España (ya que se han generado muchas informaciones falsas al respecto), pero que tiene gran relevancia en otros países del mundo como Italia (número verde), Francia (número vert), Gran Bretaña (link line) o Estados Unidos (1-800).

En España, este número de teléfono ha adoptado la forma de las líneas 900, y desde su aparición ha apostado por intentar resolver los problemas que giran alrededor de las empresas y los consumidores. Para que las empresas sean más eficientes a la hora de utilizar sus recursos, y al mismo tiempo puedan mejorar la comunicación con sus clientes y colaboradores.

Muchas empresas de nuestro país ya son conscientes de la importancia de contar con una línea 900, por lo que cada vez son más los negocios que se están subiendo al carro de contratar un número 900 para ofrecer mejor servicio y soporte a sus clientes.

¿Cómo contratar una línea 900?

Antes de contratar una línea 900, es conveniente saber las diferencias que existen entre este tipo de línea y otras muy parecidas que derivan en 901 o 902, y que por desgracia suponen coste para la persona que realiza la llamada. Por tanto, se puede decir que la primera diferencia clara entre una línea 900 y una 902 reside en el coste de la llamada, puesto que con las líneas 900 estas siempre son gratuitas para el llamante (son llamadas a cobro revertido automático).

Otra de las diferencias más claras entre este tipo de líneas se encuentra en la inversión, ya que la puesta en marcha de una línea 900 es muy rápida y apenas requiere inversión en equipamiento especializado; cosa que por el contrario no ocurre en la instalación de las líneas 901 o 902 (pueden requerir la incorporación de sistemas avanzados de telefonía).

Ventajas claras que diferencian a las líneas 900 del resto de líneas, y que están provocando que cada vez más negocios decidan contratar y gestionar líneas telefónicas de este tipo. Para llegar a los clientes de forma más fácil, y mejorar la imagen de la marca en todo el mundo.

Las empresas interesadas en esta temática lo tienen claro, y desde el primer momento han apostado por gestionar las líneas telefónicas a través de Neotel, una centralita virtual que ofrece un servicio óptimo de línea 900 al mejor precio. Para que la gestión telefónica de la empresa no suponga un quebradero de cabeza, y los clientes puedan contactar de manera inmediata con el negocio.

La importancia de contar con servidores dedicados

Como ya se ha comentado anteriormente, el número de empresas españolas que utilizan una línea 900 se ha incrementado de forma notable en los últimos años, ya que cada vez son más los clientes que precisan un servicio rápido y eficiente. Por esta razón concreta, muchos de los negocios que contratan una línea 900 deciden ir un paso más allá, adquiriendo así algún tipo de servidor dedicado que permita almacenar todo tipo de información y datos.

Una solución muy eficaz para tratar productos data center y todo lo relacionado con ellos, ya que existen diversos tipos de servidores dedicados. Unos más centrados en productos data center que tienen que ver con el big data, el alojamiento de sitios web y la virtualización de infraestructuras; y otros más específicos en productos data center relacionados con aplicaciones de gestión empresarial (CRM y ERP) y alojamiento de juegos online.