Las prensas de tipo tornillo, también conocidas como tornillo de banco, son un tipo de herramienta que se utiliza para hacer más fácil la sujeción y la manipulación de determinadas piezas para utilizarse en proceso mecánicos (por ejemplo, para un proceso de pulido o perforación). Un buen ejemplo de ello son las prensas de tornillo Benzarecycling.

Son una buena alternativa para solucionar el problema de los residuos y es que ayudan a reciclarlos, a compactar y a vaciar los contenedores en un tiempo récord.

Si todavía necesitas algo de información a la hora de elegir estas prensas, te recomendamos que sigas leyendo sobre sus ventajas en las siguientes líneas:

Beneficios y ventajas de usar prensas de compactación tipo tornillo:

  • Reducción del volumen de los residuos

Cómo ya hemos comentado, la principal función de estas prensas es reducir el volumen que ocupan los residuos actualmente. Al mismo tiempo, esto también contribuirá a reducir el coste de la eliminación de los mismos.

Es posible separar los materiales reciclables (como el cartón o el plástico), incluso hasta a amortizarlos a venderlos a una empresa que pague por ellos.

Cuando compactamos todos estos materiales reciclables, reducimos de manera importante la cantidad de viajes que tendrá que hacer el vehículo para recogerla.

  • Beneficios para el medio ambiente

También encontramos importantes beneficios de cara al medio. Se reducirá el impacto de la basura en los vertederos. Al mismo tiempo, como los camiones no tendrán que desplazarse con tanta frecuencia para recoger el resultado del prensado, también supondrá un importante ahorro en combustible, minimizando también el impacto en el medio.

  • Mejora de las condiciones de higiene

Los compactadores de residuos ayudan a minimizar el mal olor, y esto evitará una posible invasión de roedores o insectos (imprescindible para cualquier tipo de negocio pero, en especial, para aquellos que se dedican al sector de la alimentación).

Compactar los plásticos o los cartones ayuda a que no salgan volando los días que más viento hace. Esto permite que el ambiente esté mucho más limpio y contribuye a mejorar la imagen del negocio.

  • Ahorro de espacio

Calcula que un compactador de residuos puede ayudarte a ahorrar hasta un 90% de espacio. Para ello, hemos hecho el siguiente cálculo: -> Un metro cúbico de cartón tiene un peso aproximado de 30kg. En el caso de que se compacte en bloques, este metro cúbico puede pesar unos 150kg, lo que se traduce en un importante ahorro de espacio.

  • Aparatos fáciles de utilizar y con una larga vida útil asociada

Los compactadores de residuos son herramientas muy sencillas de utilizar, además de requerir de un mantenimiento reducido. Si se utilizan de la forma correcta, siguiendo a rajatabla las medidas de seguridad, pueden durar mucho tiempo.

  • Sostenibilidad

El hecho de ayudarnos a reciclar contribuye a darle una vida nueva a los residuos, a reducir las emisiones de dióxido de carbono y, en definitiva, a que tengamos una mejor calidad de vida.

Estas son las principales ventajas de usar prensas de compactación tipo tornillo.