A quienes tenemos a la camiseta como algo tan cotidiano, tan básico y tan versátil, nos cuesta imaginar un tiempo en el que su uso estaba relegado al interior. Lo hubo, sí, en la época anterior a 1950, cuando pasó a convertirse en un icono. La llamada T-Shirt en inglés, en alusión a su patrón en forma de T, se popularizó gracias, entre otras cosas, a los soldados americanos, que optaron por incorporarla también a su vestuario casual cuando iban de civiles.

La camiseta pasó a ser parte de la cultura mundial con ellos, pero también con reputados actores como Marlon Brando, Steve McQueen o James Dean. Una vez más, Hollywood elevando a otra categoría una prenda de ropa. Tras sufrir variaciones a la lo largo de su historia, hoy está presente en cualquier armario de cualquier lugar del mundo.

Esa es la historia que nos cuenta Camisetas Roly en su web. La historia de la marca lleva más de 25 años unida a la de las camisetas básicas, que son mucho más que camisetas para estampar. Y todo comenzó en 1990 con la fundación de Camisetas Santomera S.L, la que fuera empresa matriz de la marca Roly actual. Sus inicios, como es habitual, fueron modestos: fabricación de prendas y personalización de camisetas blancas con pequeñas serigrafías. Pero su crecimiento la ha convertido en un ejemplo.

La compañía fue ampliando su catálogo a otros colores y a otros tipos de prendas y productos realizados en felpa. Estas camisetas comenzaron ya a comercializarse con una marca, Perro Blanco, la primera de otras surgidas después, y que pretendían diferenciar la calidad, crear líneas diferenciadas de productos.

Fue a mediados de los 90 cuando la empresa hace una apuesta decidida por las importaciones, aunque ya antes había traído marcas como Beach Club o Cotton. En esa década se creó Gor Factory S. A., y la compañía se convierte en asidua a las ferias del sector.

Ya en 2006, las diferentes marcas de la empresa se unifican bajo Roly, iniciando así un nuevo periodo que se extiende hasta la actualidad.

Rafashop, distribuidor oficial

El centro logístico de Gor Factory está localizado en Murcia, pero la empresa y su marca, Roly, cuentan con delegaciones nacionales e internacionales, así como multitud de distribuidores. Un distribuidor Roly de éxito es precisamente la tienda Rafasshop, mayorista de camisetas.

Rafasshop asegura tener “el catálogo de camisetas baratas más amplio del mercado”. Su catálogo se extiende a productos para hombres, mujeres y niños, y pretenden que lo económico de sus precios no esté reñido con el deseo de ofrecer calidad. Además, están al día de la tendencia, de cuáles son los best sellers de la moda en camisetas, para así poder ampliar la colección con asiduidad.

La tienda lleva en el mundo textil desde 1996 y se ha especializado al 100% en este sector. Su filosofía siempre ha sido la de mirar hacia delante, lo que ha permitido, aseguran, que no les afecte ninguna crisis económica. “Tenemos claro desde hace mucho tiempo qué es lo que necesitan nuestros clientes, y se lo damos: producto, experiencia, servicio y tienda online”, explican desde la web.

Lo cierto es que saber aprovechar las ventajas lo online ha sido clave para el éxito de Rafasshop. Lo consideran la mejor herramienta para agilizar y gestionar pedidos durante las 24 horas del día, utilizando una plataforma ecommerce que, explican, se encuentra entre las más avanzadas y potentes del mercado.

Rafasshop dirige su catálogo especialmente a otros vendedores, al ser mayoristas de camisetas. Para ellos reserva descuentos especiales, de los que se pueden beneficiar previo registro y envío de documento del alta censal por email. Es el requisito previo a activar la cuenta de cliente como profesional.

Los valores de Roly

Rafasshop, como distribuidor oficial, comparte los valores de Roly como marca, o de Gor Factory S. A. como fabricante. Estos están basados, explican, en estándares altos de calidad, vocación de servicio, seriedad, compromiso, responsabilidad, empuje y buena atención al cliente.

Gor Factory trabaja bajo una triple visión, la económica, la social y la medioambiental, dando importancia a algo tan básico como los derechos humanos. ¿En qué se traduce esto? En ser una empresa ecológica, aseguran, preocupada por la satisfacción del cliente, sin dejar de lado el cuidado del entorno.

Lo de ser una empresa socialmente responsable no se trata solo de un eslogan, un deseo de agradar a aquellos clientes, como Rafasshop, dedicados a la venta de camisetas. La auditoría SEDEX SMETA 4 PILLARS da credibilidad a esta declaración de intenciones, que también beneficia a minoristas, mayoristas y otros distribuidores. Se une la certificación OEKO-TE100, una estándar internacional que establece un sistema de gestión ambiental.

A ello se añade la colaboración en acciones benéficas como la vacunación infantil, o la implicación con asociaciones de niños y niñas con necesidades educativas especiales en Murcia.