Bien reza el dicho que nada en esta vida dura para siempre, y cuando se trata de amor la cartelera se amplía en casos de finales felices y otros no tanto. Entre ires y venires, cuando de relaciones de pareja se habla, lo más recomendable es mantener una autoestima en buen nivel, reflexionar y seguir adelante, porque la vida es una sola y hay que vivirla a plenitud.

Las cosas de la mente y el corazón, en muchas ocasiones o etapas de la vida resultan ser contradictorias y se mantienen en disputa constante. Cuando se habla de relaciones amorosas esta relación (mente / corazón) se mantiene en juego y movimiento.

Si actualmente estás sufriendo una ruptura amorosa, es normal sentirse triste, desmotivado, con un dolor literal en el pecho. Tu mundo se detiene y no dejas de pensar en ese conflicto, en el por qué todo salió mal, quién fue el culpable o qué pudiste haber hecho para que no sucediera. Por lo general, en una ruptura, uno sale más lastimado que el otro. A uno le cuesta más que al otro superarlo. Si tú eres el que salió más lastimado o lastimada de esa relación, aquí te podemos dar unos consejos para superar una ruptura.

Lo primero es reconocer conscientemente que ambos tuvieron un grado de culpabilidad para que la relación no llegara a feliz término. Independientemente del caso que sea, por lo general, aunque en grados o niveles diferentes, las dos personas tienen responsabilidades para que una relación perdure o se rompa.

Entendiendo esto, lo mejor es pasar tu rato de despecho. Sí, así como lees, tómate tu tiempo para llorar, descargar tu rabia y liberar esa ira que tienes contenida en tu corazón. Es la mejor terapia. Reúnete que tu mejor amiga, o con tu grupo de amigos más íntimo, permítete esa noche de copas para olvidar. Pero cuidado, se trata de una noche, solo una o dos, no más. La idea es que logres desahogar tu pena de una forma sana y tranquila, rodeado de quienes te quieren de forma sincera y que pueden entender por lo que estás pasando en ese momento.

Alta autoestima

La clave para saber cómo superar una ruptura con éxito, es mantener tu autoestima en alto. Recuerda que el hecho de haber fracasado en una relación, no significa que es el fin del mundo. Hay una infinidad de opciones en la vida, solo sacude ese corazón de las cenizas que quedaron. Una terapia muy recomendable es realizarte un cambio de imagen. Ve a la peluquería o concédete de un día de compras, cortate el cabello o pintatelo de otro color. Eso te permitirá demarcar en un espacio tangible, el fin de una etapa y el comienzo de una mejor. Lo importante es sentirte plena contigo misma, entender que no eres ni la primera o el primero, ni serás el último en pasar por una circunstancia como esa.

Aprovecha tu tiempo de soltería

Otra estrategia muy interesante y que resulta beneficiosa para muchos, es disfrutar al máximo de ese tiempo o período que permanecerás soltero. Sal a la disco, disfruta de una buena fiesta, de estar con tus amigos y de conocer a nuevas personas. Ábrete al mundo que siempre está allí para ti.

Y si de casualidad, en tu círculo de amistades hay parejas que llevan con éxito su relación, y tienes a tu alrededor amigos con planes de boda, no te frustres, a veces es normal sentir un poco de envidia viendo el éxito de otro y repasando el fracaso por el que acabas de pasar. Pero lo importante es estar consciente de ello, desecharlo de la manera más sana y seguir adelante. Incluso, vendría bien involucrarte de lleno en esas planificaciones y despejar tu mente apoyando con la preparación de algunos eventos. Si tu mejor amiga, se casa pronto, ofrecete a organizar su despedida de soltera. Hay muchas opciones para disfrutar de despedidas de soltero o soltera en Madrid. Despedidas Mola Mola en Madrid es una excelente opción. Así que aventúrate a protagonizar estos preparativos y ocupa tu mente en hacer que tu mejor amigo o amiga la pase genial y sea inolvidable para todos ese momento.

En fin, no olvides que hay un cúmulo de opciones para pasarla bien. Logra liberarse de cualquier sentimiento que te embargue de forma negativa y adéntrate, por qué no, a probar con nuevas ideas. Por ejemplo, puedes aprender cómo ligar por Instagram. A lo mejor, entras a la estadística muy alta de parejas que se conocen y logran ser felices por haberse contactado a través del mundo cibernético o virtual.