El Plan de Mantenimiento de un vehículo es un modo sencillo de conocer las necesidades de un coche de combustión para mantenerlo a pleno rendimiento. Sin embargo, no siempre es fácil conocer de forma clara y sencilla qué operaciones le corresponden a cada modelo antes de pasar por el taller, ni cual es su respectivo precio.

Este es el principal motivo por el que la marca Volkswagen ha desarrollado una Calculadora de Mantenimiento a medida para sus clientes. La herramienta, que puede encontrarse en la web de VW, permite tener pleno conocimiento de qué operaciones se deben efectuar en el coche y el coste de cada una de ellas, de manera que contemos con toda la información necesaria antes de la visita al Servicio Oficial.

Con el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor servicio de Posventa, gracias a esta herramienta el usuario puede conocer al detalle las operaciones de mantenimiento y desgaste habitual que cada modelo de la marca necesita en función de su antigüedad y kilometraje. Las operaciones van desde el cambio de aceite y líquido de frenos, hasta la sustitución de los neumáticos, pasando por el cambio de las pastillas de freno o del filtro de polen y polvo.

De forma rápida e intuitiva, seleccionando el modelo, la fecha de matriculación, el kilometraje, el tipo de combustible y el tipo de cambio de marchas, el usuario recibe una completa lectura de las operaciones de mantenimiento necesarias para su vehículo. Una vez que el usuario haya seleccionado las operaciones que le corresponden a su Volkswagen, la calculadora le muestra un presupuesto y le permite concertar una cita con el Servicio Oficial Centrowagen. La Calculadora de Mantenimiento muestra el precio de cada operación según la información introducida por el usuario, aunque una vez en el Servicio Oficial le confirmarán las operaciones necesarias para su vehículo según el estado del mismo

Asimismo, para aquellos clientes que no tengan previsto efectuar ningún paso por el Servicio Oficial de manera inmediata, la Calculadora de Mantenimiento de Volkswagen también les ofrecerá la posibilidad de enviar el análisis y presupuesto generados a su cuenta de correo electrónico para que puedan disponer de dicha información en un futuro.

Con esta herramienta Volkswagen pone de manifiesto su apuesta por mantener una relación transparente, directa y personalizada con cada cliente, de manera que le pueda ofrecer el mejor servicio de Posventa para su vehículo.