La Universidad CEU Cardenal Herrera sigue ofreciendo las mejores formaciones para los profesionales de la salud. Después de graduarse, los estudiantes o profesionales que ya estén trabajando pueden hacer un máster o especializarse en el rama de conocimiento que más le interese.

Tras finalizar la carrera de enfermería muchos de los profesionales se ven obligados a ampliar y actualizar sus conocimientos, sobre una patología determinada, o incluso cuando existe un caso clínico concreto. O bien, solo por incrementar sus conocimientos. El mundo de la salud crece continuamente, con evidencias científicas siempre actualizadas, nuevas terapias e investigaciones para conseguir distintos objetivos de carrera profesional y con pacientes, por lo que resulta prácticamente obligatorio que los profesionales del sector apuesten constantemente por ampliar su formación.

Todos estos cursos están orientados a diplomadas o graduadas en Enfermería por lo que se debe estar en posesión de la titulación académica que habilite para el ejercicio de esta profesión y poder hacer las formaciones post universitarias. Existe una gran variedad de cursos de enfermería donde los profesionales pueden desarrollar las formaciones que mejor se adapten al horario que tienen en función del tiempo que disponen para estudiar. Entre la oferta formativa del CEU se encuentran: másteres online, expertos universitarios, cursos universitarios, preparación para el EIR y oposiciones.

El CEU contiene el programa científico más completo y más actualizado del mercado

El estudiante podrá actualizar sus conocimientos en la rama de enfermería que más le apasione, entre los que destacan: atención primaria, cirugía, cuidados de heridas, cuidados intensivos, dermatología, diálisis, digestivo, deporte, geriatría, ginecología, neurología, nefrología, matrona, nutrición, neumología, pediatría, etcétera. Esta extensa lista de actividades formativas ofrece la posibilidad de elegir el mejor camino en la carrera profesional. Cada una de estas especialidades tiene varios cursos, con la duración y los créditos correspondientes. Las enfermeras que se quieran especializar pueden hacerlo en tan solo 6 meses. También existe la opción de los cursos universitarios, que tienen una duración de 4 a 6 semanas

Método Relearning en los cursos de enfermería

Los másteres y expertos ofrecen un contenido multimedia con la última tecnología educativa, fomentando al profesional un aprendizaje situado y contextual en un entorno simulado que proporciona un aprendizaje inmerso y programado para entrenarse ante situaciones reales.

Asimismo, gracias al método Relearning, el máster prepara a los profesionales de la salud a saber defenderse ante cualquier situación real. Este método consiste en la elaboración de casos clínicos, presentada por un paciente, o un grupo de pacientes reales. El diseño del programa está diseñado para el Aprendizaje Basado en Problemas. Por medio de este el enfermero o enfermera desarrollará el espíritu crítico, la toma de decisiones, y la capacidad de defender y contrastar argumentos. Los conocimientos son transmitidos mediante un sistema interactivo realizado por profesionales del campo de la enfermería que cuentan con una larga trayectoria en el sector.

Se ha comprobado que, gracias a este método, los estudiantes dedican más tiempo al trabajo de forma voluntaria ya que, al trabajar con casos reales, se verán más preparados a la hora de enfrentarse al desempeño profesional.

Un reconocido equipo docente

Toda la oferta formativa está impartida por un cuadro docente que vierte en la enseñanza toda su formación y experiencia adquirida. Se trata de especialistas reconocidos que pertenecen a sociedades científicas de referencia. Por otra parte, El CEU lleva muchos años dedicado al campo de la enfermería y la docencia, por lo que los profesionales que imparten los cursos, gracias a su larga trayectoria en la investigación, están al corriente de las nuevas evidencias científicas.

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle?

Una de las principales ventajas de la formación online es la libertad de horarios y la posibilidad de gestionar cuándo y dónde quieres estudiar. El estudiante puede dedicar el tiempo que pueda o quiera siempre teniendo en cuenta los plazos de inicio y fin de la formación. No hay límite de lecciones o ejercicios a realizar por día, ya que se puede acceder a los cursos las 24 horas.

Todas las formaciones post universitarias son la mejor inversión que los estudiantes y profesionales de la salud pueden hacer. Estas permiten ampliar los conocimientos y crecer en la carrera profesional, con el fin de poder abrir más puertas en su especialidad. Gracias a esto, los estudiantes se ponen al día de los conocimientos en enfermería y acreditan su formación obteniendo un título de máster emitido por la primera institución educativa de España, el CEU.